El Miércoles Santo ha quedado marcado por los incidentes que han sufrido dos de las nueve cofradías de Sevilla que realizan estación de penitencia a la Catedral ya entrada la noche.
Por un lado, la Hermandad de La Lanzada ha sufrido dos problemas que han provocado un retraso de 15 minutos con respecto al horario establecido para la jornada. El primero ha sido la rotura del llamador del paso de palio mientras recorría la calle Sierpes, mientras que el segundo ha llegado con la avería de un candelabro del Misterio en la Avenida de la Constitución, y que ha tenido que ser descendido del paso para evitar su posible caída.
Los Panaderos, por su parte, ha sufrido la caída del olivo del paso de Misterio durante la chicotá de salida de su templo al impactar con el portón, por lo que la Hermandad ha decidido prescindir de este elemento para continuar con su estación de penitencia. Una imagen para la historia de la corporación (Vídeo superior, realizado por Pepe Santos).
Por otra parte, el dispositivo sanitario en colaboración con Policía Local ha trasladado a un paciente que se encontraba en estado crítico en calle Laraña cuando pasaba por esta vía Cristo de Burgos.
Intervenciones
Agentes de la Policía Local han intervenido a los propietarios de dos diferentes carritos destinados a la venta irregular de productos entre los que se encontraban 15 cartones de tabaco que contenían 149 cajetillas, así como 100 envases de diferentes bebidas para su distribución y una mochila llena de pulseras relacionadas con falsificaciones. Entre otras actuaciones similares, también se han identificado otro grupo de 5 dispositivos móviles para la venta irregular de bebidas en Ximénez de Enciso a primera hora de la tarde.
Por otro lado, la Policía Local ha ordenado el cierre del local Zaratrusta por operar nuevamente sin licencia tras haber quebrado el precinto decretado sobre su actividad sin regularizar.