El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Una semana de pasión

Cuatro procesiones han recorrido las calles de Torremolinos esta Semana Santa, en la que el tiempo ha respetado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Santa María Reina de la Paz.

La Pollinica.

Virgen de la Estrella.

Cristo Jesús de la Sentencia.

Cristo Jesús de la Sentencia.

María Santísima de los Dolores.

María Santísima de los Dolores.

Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Jesús Resucitado.

  • Domingo de Ramos, Martes y Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección protagonizan una gran Semana Santa en Torremolinos

El tiempo ha respetado la tradición. La Pollinica y Santa María Reina de la Paz abrieron la semana.

El Martes Santo fue el día grande del Calvario con la cofradía Sacramental del Santísimo Cristo Jesús de la Sentencia y la Virgen Nuestra Señora del Calvario en sus Misterios Dolorosos.

Asimismo, el Viernes Santo procesionaron Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Las dos imágenes están realizadas por el imaginero Paco Palma García en el año 1937; la de la Virgen tuvo que ser restaurada por su hijo, Paco Palma Burgos. La procesión partió a las siete de la tarde de la Parroquia Madre del Buen Consejo, después de la celebración de los oficios de Viernes Santo, la imposición de insignias a hombres de trono y nazarenos que llevan mas de 15 años participando en las salidas procesionales y los toques de alzada de honor. 

El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra en madera de los hermanos Manuel y Francisco Cubero de Priego de Córdoba, fue portado por 80 hombres de trono con túnica burdeos. El Nazareno recorrió Torremolinos sobre un monte de romero de la sierra de  y claveles y adornos de iris morados y claveles rojos. La Banda de San Lorenzo Martir de la Cofradía de Viñeros de Málaga, acompañó al trono, así como por la tradicional penitencia de fieles.

La Sección de la Virgen estuvo encabezada por el Estandarte, al que acompañaron faroles y demás enseres, cuyos penitentes vistieron túnica y capirote negros, así como capa blanca para los mandos. Ochenta hermanos de la Cofradía portaron a la Virgen, quienes lucieron  túnicas negras y estuvieron acompañados por la Banda Municipal Felipe Moreno de Cúllar Vega, Granada y la ya tradicional masiva promesa de fieles. El exorno floral estuvo compuesto por claveles blancos, fresias y rosas.

Jesús Resucitado y la Virgen de la Estrella pusieron el broche de oro a una semana de pasión con la mente ya puesta en abril de 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN