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Estepona

El Bopma publica la convocatoria de tres plazas de Policía Local

Ambas convocatorias públicas de empleo son las primeras que se celebran en el Ayuntamiento de Estepona tras más de diez años

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  • Policía Local -

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado las bases de la convocatoria para tres nuevas plazas en la Jefatura de la Policía Local. Tras la aprobación en Pleno de esta  convocatoria pública de empleo, la legislación establece como siguiente paso su publicación en el BOPMA. Posteriormente, las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para seguir dando cumplimiento a la normativa que regula las ofertas públicas de empleo.

Esta convocatoria de 3 nuevas plazas se suma a la realizada recientemente para otras 4 plazas de empleo público en la Jefatura de Policía Local. De hecho, continúa el proceso de selección al que se presentaron 345 aspirantes.

Ambas convocatorias públicas de empleo son las primeras que se celebran en el Ayuntamiento de Estepona tras más de diez años. Asimismo, la creación de estas 7 plazas para reforzar la plantilla de Jefatura de Policía Local no ponen en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento.

En cuanto al procedimiento de selección de los candidatos para ambas convocatorias, el equipo de gobierno explica que se están haciendo según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas. 

Los interesados deberán cumplir unos requisitos previos para optar a la selección. En el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas y los seleccionados recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Con este refuerzo de la seguridad ciudadana, el Consistorio sigue mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos. En concreto, entre las medidas que se han llevado a cabo por este equipo de gobierno para la mejora de la seguridad ciudadana, cabe recordar la adquisición de 14 vehículos para renovar la flota de la Policía Local. Entre ellos, cinco vehículos patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, se han adquirido dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte.

Asimismo, también destaca la importante labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.

Todas estas actuaciones han dado lugar a que  la Policía Local de Estepona cuente con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.

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