Según el Ministerio afgano del Interior, el asalto a la entidad bancaria se resolvió con la muerte de tres insurgentes a manos de la Policía, tres de cuyos agentes resultaron heridos.
Además, un jefe de distrito y un líder tribal murieron y otra persona resultó herida por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la provincia sureña de Kandahar, informó a la agencia Efe una fuente policial.
El Gobierno afgano ha prohibido a la prensa informar sobre “cualquier suceso de violencia” durante las horas de votación de la jornada de hoy.
En un comunicado difundido anteanoche, el Ministerio afgano de Exteriores explicó en dari que está “estrictamente prohibido” informar sobre atentados o ataques entre las 06.00 y las 20.00 de mañana según el horario local (01.30 y 15.30 GMT).
Pero la versión de la misma nota en inglés ofrecida por Exteriores usa un lenguaje más contenido y pide a los medios de comunicación que “se abstengan” de hacerlo.
“Se pide a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales que se abstengan de cubrir cualquier suceso de violencia durante el proceso electoral”, reza la versión en inglés.
El Ministerio justificó la decisión por la necesidad de garantizar una alta participación en los comicios.