Rosa Torres hizo aún más suyo el pregón recordando cada uno de los espacios que han formado parte de la historia de la feria en Antequera y a personas que siempre han estado relacionadas con la fiesta. “Los fogonazos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los momentos que hemos pasado en la Feria de Agosto, esas situaciones que pensamos no olvidar nunca son parte de la materia de la que estamos hechos, esos retales de las ferias que se fueron también somos nosotros”, declaró la pregonera.
La consejera tampoco dejó escapar la ocasión de invitar al público a las fiestas de la ciudad del Torcal y dedicar un momento tan especial a aquellos que siempre la han disfrutado con ella, su familia y amigos, muchos de ellos entre el público del claustro del Ayuntamiento. “Como pregonera, yo también quiero llamarles desde aquí a vivir la feria. Quiero animar a la ciudad de Antequera, este epicentro de las andalucías, que ya sonríe inquieta desde el umbral de su Real Feria de Agosto, a que lo atraviese confiada”, comentó.
El toque musical lo puso la banda Antequera Big Band, que nace como iniciativa de la Asociación de Amigos de la Música y la Danza de Antequera y que interpretaron los temas de las grandes orquestas que tocaban en las ferias desde los años 50.
Protagonistas
Otra de las figuras protagonista en las fiestas es la de la regidora que cada año representa a la mujer antequerana que destaca por su labor social en la ciudad. Tras el acto, se procedió al nombramiento oficial de la regidora y sus manolas, que este año es María Romero, presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera. Rosa Torres también tuvo unas palabras de enhorabuena para ella. “Representaba el coraje, el dinamismo, la capacidad, la profesionalidad y el trabajo de las mujeres antequeranas”, explicó la pregonera.