El tiempo en: Chipiona

El Puerto

El Puerto, preparado para la Motorada

La meteorología parece que será algo adversa, pero no ha provocado problemas a la hora de que la gente se anime a acudir a la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los primeros moteros en El Puerto -

Las miradas de hosteleros, comerciantes, y portuenses en general, están puestas en este fin de semana, en que se celebra el Gran Campeonato de Motociclismo de Jerez, y que en El Puerto deja la ya característica Motorada. La ciudad ya se encuentra preparada para este evento, que hace que las expectativas de ventas, ocupación, y lleno de la ciudad sean totales, y que distintos sectores confían en que se puedan ver colmatadas, a pesar de que la previsión meteorológica para este fin de semana no es de sol, sino de cielos nublados y posibles chubascos.

A pesar de ello, habrá lugares estratégicos como el centro de la ciudad, donde estará el centro de la Motorada, y los espacios cercanos a la costa, como las playas y los establecimientos playeros. “Aunque el fin de semana no parece que venga cargado de sol, es cierto que los moteros vienen buscando siempre un lugar donde poder disfrutar del mar, y nuestra ciudad les ofrece esa posibilidad. Y cuando terminan su paseo, siempre acaban en alguno de los bares que estamos alrededor”, apunta un comerciante afincado en Puerto Sherry.

“Es una oportunidad para poder remontar los malos resultados que llevamos este año, que no ha sido precisamente bueno, con tanto frío, tanta lluvia, los destrozos que han sufrido algunos de los locales de esta zona, y las pocas ganas de la gente de venir por aquí”, sigue explicando. “Por eso esperamos que este fin de semana nos deje a mucha gente por aquí y que consuman”. Además, desean que no todo “sea Feria de Jerez, y que también les tire El Puerto por su playa”.

Aunque desde la semana anterior, con la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de por medio, ya el equipo de Gobierno formado por PSOE e IU comenzó con los preparativos de la Motorada, sobre todo con la colocación de elementos de seguridad como los badenes, esta semana, que ha sido corta debido a los días festivos de por medio y el final de la Feria, ha finalizado el dispositivo de preparativos de cara a la Motorada, como la colocación de otros elementos de seguridad como vallas en la antigua N-IV, blindaje de elementos que pueden sufrir vandalismo como espacios comunes y mobiliario urbano, ya que en otras ediciones de la Motorada han sufrido los efectos de esta festividad. Un extremo importante de la ciudad en esta Motorada, como en ediciones anteriores, será Valdelagrana.

En este barrio, los comerciantes ya están preparados para recibir a los visitantes. Muchos pisos que en estos momentos, que se califica como época baja del año en cuanto a ocupación, se encuentran alquilados para estos días. Según ha podido averiguar este medio, hay quien ya es “un cliente fijo”, y de un año a otro alquila su piso de manera fija. “Les suele costar menos que un hotel y tienen más comodidades. Además en esta zona también lo tienen todo a mano, y el centro a tan solo dos pasos”, explica la propietaria de uno de esos pisos, María H. Y como explican, cada vez son más los propietarios que se animan a alquilar sus pisos para la Motorada. Y es que, “además es gente que llega de cualquier punto de España, que repiten en verano o en otras fiestas o puentes”. Pero sin duda, el meollo central de la Motorada se desarrolla en el centro histórico.

Por un lado, comerciantes y hosteleros esperan, cada año, y éste con más motivos si cabe,  la llegada de los moteros, que no solo alegran terrazas y salones de bares y restaurantes, así como consumen en pubs y discotecas de la localidad, sino que ponen “color y vida al centro”, que no siempre está “como nos gustaría”, informan.

Con todo, los vecinos siguen acusando el ruido de las motos. Pero “no son los que eran antes, cuando las motos estaban todo el día y parte de la noche por aquí, dando vueltas por las calles”. Es cierto que las medidas que se han ido adoptando a lo largo de los años han ido mejorando la sensación que tienen los vecinos de las consecuencias que tiene la Motorada, pero cabe recordar que el control del ruido que se realiza es muy importante, porque el Ayuntamiento de El Puerto ya se tuvo que enfrentar a una sentencia por este motivo, debido a las reiteradas denuncias interpuestas, a lo largo de distintos años, por un vecino del centro de la ciudad, que incluso se ausentaba de la ciudad el fin de semana de la Motorada para no tener que enfrentarse a las consecuencias de esta festividad.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Angel María González,  avisaba este pasado miércoles a través de redes sociales que se ponían en marcha, desde dicha jornada, controles de seguridad por parte de los policías locales, que velarán por el control de cualquier tipo de incidentes, así como por la seguridad de la ciudadanía y visitantes, a lo largo de estos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN