El tiempo en: Chipiona

Jerez

La Novena baraja retomar el teatro sin la ayuda del Consistorio

Sin contar con la Fundación Municipal de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La entidad apunta a Soto como ?responsable directo?de la pérdida de ?Los Jueves de Teatro?
  • Fernández tacha de ?hipócrita? a las declaraciones del edil sobre la suspensión
La Novena ha avanzado que estudiará retomar sus representaciones teatrales en el hotel Reina Cristina una vez que disponga de la pertinente licencia. Eso sí, esta restauración del programa se llevaría a cabo “sin intervención de la Fundación Municipal de Turismo”.

Días atrás, dirigentes de la entidad cultural y el concejal delegado de Turismo, Javier Soto, mantuvieron un cruce de declaraciones por la suspensión de Los Jueves de Teatro.

Desde La Novena se ha remitido una respuesta para apuntalar más si cabe su posicionamiento. Así, el director de la entidad, José Luís Fernández, resalta que “la decisión de suspender Los Jueves de Teatro ha sido unilateral de La Novena. Es algo que no ocultamos y que resulta del todo lógico ya que Turismo sólo cofinancia”.

Sin embargo, Fernández aduce que es una decisión “obligada a tomar por motivos como la retirada de apoyo público y la carencia de un permiso del Ayuntamiento”.

En este sentido, desde la entidad se tachan de “hipócritas” las declaraciones de Soto en las que “insinuó supuestos intereses por nuestra parte. Le recordamos al concejal que Los Jueves de Teatro seguirían desarrollándose si no hubiera recortado la ayuda pública, incumpliendo de esta guisa el acuerdo verbal contraído con La Novena y el hotel”.

Por ello, Fernández acusa a Soto de “habernos tratado con el pié” a la par que subraya que los permisos que requiere el hotel son “pura burocracia”.

Facturas impagadas
Desde La Novena se recuerda que “todavía existen facturas impagadas con fechas de 2007”. Además se indica que “las contrataciones y la cartelería ha sido lo único que se ha sufragado con fondos públicos. Ni al hotel, ni a La Novena se le ha pagado por los servicios prestados con motivo de los Jueves de Teatro; y nunca hemos reclamado esa retribución”.

En este sentido, Fernández incide en que “no somos una empresa, tal como ha subrayado Soto, no estamos inscritos en ningún Registro de Sociedades”.

Desde la entidad cultural se agradece “el apoyo mostrado por diferentes agrupaciones políticas y asociaciones de la ciudad, pero nos gustaría desmarcarnos de su críticas particulares. La Novena nunca ha responsabilizado de la suspensión de los Jueves de Teatro a la Alcaldía ni a la corporación municipal al completo. De hecho seguimos colaborando con Juventud. A quien señalamos como responsable directo de la desaparición de Los Jueves de Teatro es únicamente a Soto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN