El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Jaén FS Paraíso Interior cae con grandeza

Los jienenses pierden en la prórroga ante el Barcelona Lassa en una final en la que la 'marea amarilla' invadió el pabellón de Cáceres

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Jaén Paraíso Interior

Afición

No pudo ser. Se escapó la final de la Copa del Rey en el último suspiro y después de haber cuajado un partidazo increíble ante uno de los mejores equipos del mundo como es el FC Barcelona Lassa. Fue de menos a más el conjunto de Dani Rodríguez en la primera parte. La baja de Giasson en el calentamiento hacía presagiar problemas para los amarillos en lo que a defender a Ferrao se refiere. De hecho el de Chapecó fue, junto a Sedano, el mejor jugador de su equipo haciendo que todas las acciones ofensivas pasasen por sus pies. No fue un buen trago el que pasó el cuadro jienense en la primera parte y aún así supo mantenerse en el partido. Ferrao abrió la lata del choque con un reverso excepcional aprovechando que Boyis (que fue su pesadilla en la final) no estaba en pista. Noqueó por unos instantes ese gol al Jaén FS y se aprovechó de ello Esquerdinha para anotar con mucha fortuna en un disparo que salió mordido y que no despejaron ni Dídac ni Burrito. Jaén nunca se rinde y se aferraron a ese eslogan los de Dani Rodríguez para no caerse de un encuentro en el que volvieron a meterse a base de buen fútbol y sala y también de mucha garra. El tanto que recortó distancias llegó en una jugada de estrategia. Sacó de puntera una falta Mauricio y Burrito puso la bota para dirigir el esférico a la escuadra y poner esperanza en la mitad amarilla del pabellón. Pero la fortuna parecía peleada con el equipo de la capital del Santo Reino y lo demostró en el tercer gol blaugrana. Leo Santana estaba replegando hacia su campo cuando el balón impactó en su pierna y acabó entrando en la portería de Dídac. Este nuevo varapalo anímico podría haber hecho pensar que los jienenses se rendirían pero nada más lejos de la realidad. Sacaron toda la casta y el coraje del que pudieron hacer acopio los amarillos y doblegaron al FC Barcelona hasta tal punto que se llegó a empatar el partido a minuto y poco del final. Alan remató en el segundo palo para hacer el segundo y Dani Martín puso el delirio en las gradas haciendo un calco de esa jugada poco después pero en el palo contrario.

Se llegó en tablas al descanso y también al final del partido y es que, aunque en la segunda mitad el Jaén Paraíso Interior FS fue netamente superior a su rival, no fue capaz de enviar esa sensación al marcador. Boyis y Carlitos se encontraron con los postes y Sedano fue proclamado mejor jugador de la final por algo, ya había parado un doble penalti de hecho en la primera mitad a Chino. Aguantaron los culés el arreón jienense y se llegó a la prórroga sin que ninguno de los dos entrenadores apostase por el portero-jugador. Parecía, viendo el transcurso del tiempo extra que el partido estaba abocado a los penaltis pero entonces Aicardo sorprendió a todos con una volea a un minuto para el final que declinó el título hacia tierras catalanas. No queda más que dar la enhorabuena al FC Barcelona Lassa y sentir orgullo de una plantilla que nunca se rinde y que, definitivamente, se ha instalado en la élite del fútbol sala español.

'Marea amarilla'

Aunque al final se perdió la final en la prórroga, la afición del Jaén FS ‘Paraíso Interior’ sí que goleó a la del Barcelona Lassa en las gradas del pabellón multiusos de Cáceres. Durante toda la jornada, la ‘marea amarilla’ inundó las calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad cantando y profiriendo gritos de ánimo al equipo jienense. Tras el partido, y pese a la derrota, hubo un sentimiento unánime entre la afición y entre las diversas instituciones: El Jaén FS ‘Paraíso Interior’ cayó con grandeza y con la cabeza muy alta. A la final asistieron Francisco Reyes, presidente de la Diputación (principal ente patrocinador del equipo), el alcalde de Jaén, Javier Márquez, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, la subdelegada del Gobierno de la nación, Francisca Molina, el concejal de Deportes del Ayuntamiento jienense, José María Álvarez, y otras autoridades de la Junta de Extremadura y de la ciudad de Cáceres. Aunque inicialmente la Diputación había previsto una recepción al equipo para las 19 horas de este lunes, finalmente se ha optado por posponer el recibimiento hasta la finalización de los play-off de la Liga regular que el equipo jienense empieza a disputar esta misma semana enfrentándose al Osasuna con el factor cancha a favor.

Con todo, Francisco Reyes tuvo palabras de elogio hacia un equipo “que está haciendo historia en el deporte provincial y que es ejemplo de constancia y de superación”. Y remarcó también el masivo apoyo de la afición jienense, “esa impresionante afición, esa gran marea amarilla que ha vuelto a demostrar una vez más que está siempre al lado de su equipo, de forma incondicional”. Fueron casi 3.000 los aficionados de la provincia que viajaron hasta Cáceres para apoyar al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala en esta final, para la que la Diputación de Jaén puso a disposición un total de once autobuses, a los que hay que sumar los fletados por otros ayuntamientos y entidades como la Caja Rural de Jaén. Pero como la competición sigue, la atención se vuelca ahora hacia el pla off de la Liga, donde el Jaén aspira a quedar lo más alto posible. “Todos los aficionados estamos ya con la mente puesta en apoyar al equipo para las eliminatorias de la fase final de la Liga, donde la Salobreja tiene que ser un fortín que lleve en volandas a los jugadores”. El alcalde señaló que el éxito “se consigue solo gracias al buen trabajo diario y continuo, que es lo que está haciendo el Jaén FS desde hace años, y buena prueba de ello son los resultados y los éxitos que se están consiguiendo”, según ha concluido. “La afición tiene que estar orgullosa del trabajo que ha realizado el equipo. El viaje ha sido largo, perfecto ha merecido la pena porque los jugadores nunca se han venido abajo”, agregó el alcalde jienense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN