La que con toda propiedad denominamos Villa Olímpica de Torremolinos, ubicada en el más aireado y bello entorno, al pie de la sierra llana y muy cerca de los pinares y de los manantiales, la conforman recintos como el "Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos", el "Estadio Municipal El Pozuelo", el "Palacio San Miguel", la "Piscina Olímpica Virgen del Carmen 1" y la "Piscina Olímpica Virgen del Carmen 2", esta última con sofisticados sistemas terapéuticos. Nuestra piscina olímpica eleva a Torremolinos al pináculo del deporte natatorio profesional, ya que contadas ciudades, si acaso las muy grandes, tienen el privilegio de poseerla. Aún añadiríamos a los precitados el pabellón cubierto "San Francisco de Asís", el "Campo de Petanca" y el "Circuito Municipal de Bicicross El Pinar".
El "Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos", súmmum de la deportividad, dispone de completas y modernas instalaciones técnicas para la celebración y desarrollo de un sinfín de actividades olímpico-deportivas. De sus magníficas instalaciones podemos destacar: pistas para toda clase de pruebas atléticas, pistas de tenis y paddle y un nuevo campo de fútbol.
El "Estadio Municipal El Pozuelo" es el veterano y popular campo de fútbol local, totalmente remodelado e integrado en el conjunto urbanístico polideportivo. En él se disputan los habituales encuentros entre los equipos expertos en la práctica del deporte rey. Sorprende la gran afición al fútbol de los jóvenes torremolinenses, como se evidencia por las tres colectividades futbolísticas del municipio: El "Juventud de Torremolinos" (con siete equipos, uno de ellos en tercera división), el "Olímpico de Torremolinos" (con seis equipos) y el "Atlético de Torremolinos" (un solo equipo). Además de los mencionados, existen siete equipos de fútbol sala, cinco de baloncesto, uno de voleibol y uno de atletismo, integrado por sesenta miembros.
El "Palacio San Miguel" se ha convertido en todo un símbolo de Torremolinos, no ya solamente como pabellón deportivo, que en este sentido compite con los mejores recintos baloncestísticos nacionales. Aquí ven la luz, además, distintos acontecimientos culturales y recreativos. El Palacio San Miguel se convierte todos los años en un espectacular salón imperial al estilo vienés, profusamente ornamentado, en el que durante una luenga y apasionante semana se desarrollan, en todas sus modalidades de estilo, las diversas fases del prestigioso "Certamen Europeo de Baile", que goza de fama internacional y que atrae a Torremolinos a miles de participantes y admiradores de toda España y de algunos países del continente, particularmente de Francia.
Diamantes líquidos son las dos piscinas olímpicas municipales "Virgen del Carmen". En estos monumentales estanques deportivos, auténticas joyas que realzan el embellecimiento de los ingentes pabellones que las alojan, se entrenan primeras figuras de la natación mundial, como es el caso de la nadadora Niza Zhivanevskaia, que en la olimpiada de Sidney 2000 ganó la medalla de bronce en la categoría de "100 metros espalda". Otra figura que con regularidad se adiestra en la primera piscina olímpica torremolinense, considerada de las mejores de España, es la campeona María Peláez. Empero, no solamente son nuestras deportivas y mimadas piscinas crisol paladino de campeones acuáticos; también, a la par que acuosos gimnasios donde jóvenes y maduros se fortalecen, son efectivos balnearios terapéuticos para las personas de mayor edad y escenario de acuátil diversión para los pequeños.
Grandes elogios merecen los colegios del municipio, que tienen sus propias instalaciones, por la magnífica labor deportiva que desarrollan. Nuestras calles son asimismo escenario de eventos como la "Media Maratón de Torremolinos", prueba homologada por la Federación Española de Atletismo. Las playas constituyen otro escenario natural para practicar deportes en la arena, incluso de noche, gracias a la iluminación de que disfrutan buena porción de ellas. Y aún nos queda lleno el tintero para describir otras maravillas de este Torremolinos que, en el terreno deportivo, también lo tiene todo.