Y es que, una vez se publique en el BOP, las empresas tendrán 26 días naturales para presentar sus ofertas, que serán estudiadas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento una vez culmine el plazo. Posteriormente, Ayuntamiento y adjudicataria firmarán el nuevo contrato y se formalizarán los diferentes permisos.
Hay que recordar que, tras la rescisión del contrato con la anterior empresa adjudicataria de las obras (Asaze Ingenieros SL) a principios del presente año, el edificio sólo se encuentra ejecutado al 20 por ciento, es decir, tan sólo se ha levantado la estructura. De esta forma, la firma que finalmente se encargue de las actuaciones, deberá ejecutar un proyecto que consiste en la creación de unas instalaciones con siete unidades de enseñanza, comedor y área de juegos ajardinados. Para ello, contará con un presupuesto base de licitación de 642.508,20 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que el centro, siempre que no se produzcan nuevos retrasos, podrá abrir sus puertas para el curso escolar 2010/2011.
La guardería de la plaza Bocoy, tercera con carácter municipal tras la de Huerta del Rosario y Aldea del Coto, acogerá a un centenar de menores, que dará cobertura a las familias que residen o trabajan en el centro.