os comerciantes de la provincia de Huelva se han sumado nuevamente a la campaña 'Que sea de Huelva' de concienciación y promoción del consumo de productos y servicios locales promovida por la Diputación.
El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía en Huelva, CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio, acompañado por otros representantes del sector, en la que han abordado las líneas de colaboración enmarcadas en la campaña. En la reunión también ha participado el vicepresidente de la Diputación, José Fernández.
Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Caraballo ha trasladado a los comerciantes los detalles de la nueva edición de 'Que sea de Huelva', subrayando que "el sector comercial ha desempeñado desde el primer momento un papel activo y protagonista en la campaña, ya que el comercio y sus establecimientos son un escaparate y el vínculo entre los productos y servicios de la provincia y el consumidor final".
Los comerciantes de la provincia han ratificado su apoyo al desarrollo actual de la campaña, que profundiza en el mensaje de la calidad de los productos, sensibilizando sobre los beneficios de su consumo, además de la repercusión en el desarrollo económico y la prosperidad de nuestro entorno más cercano.
Si en las primeras ediciones de 'Que sea de Huelva' el objetivo era que los onubenses, como consumidores, fueran embajadores los productos y servicios de la provincia de Huelva, la campaña insiste ahora especialmente 'en la marca Huelva', difundiendo la labor de las empresas onubenses, que han sido punta de lanza en los mercados de todo el mundo.
El objetivo es promover la calidad y excelencia de los productos a través del buen hacer de los productores y empresarios onubenses.
El concepto creativo de la nueva campaña responde en al eslogan 'Ellos lo tendrían claro, que sea de Huelva'.
Desde una óptica afable y emotiva, la campaña quiere despertar de manera directa la conciencia sobre la importancia de consumir productos y servicios locales, por su repercusión en el desarrollo económico y la prosperidad de nuestro entorno más cercano. Y lo hace con un mensaje claro, directo, que pone el punto de mira en las generaciones venideras, basando su concepto en la honestidad, la limpieza y bondad de los más pequeños.
La campaña 'Que sea de Hueva' nació hace cinco años con un objetivo claro: concienciar al consumidor onubense de que elegir servicios y productos de nuestra provincia no sólo era sinónimo de calidad y, por tanto, de garantía y satisfacción, sino que además repercutía en el bien común y en toda la provincia.
Durante todo este tiempo, han sido cientos los productos, servicios, comercios y establecimientos que se han adherido a la campaña, de la que ellos son protagonistas, mostrando el distintivo como representantes de la imagen de marca y contribuyendo a multiplicar los resultados. Medios de comunicación, banners, vallas publicitarias, espacios de tránsito como la estación del AVE, han servido de plataforma de un mensaje claro, directo y eficaz: 'Que sea de Huelva'.
La iniciativa se ha convertido por sí misma en una marca de calidad y ha fomentado el consumo de productos y servicios de Huelva. Como objetivos de la campaña también destacan incentivar la actividad empresarial como motor de empleo, favorecer la competitividad y trasladamos las excelencias de la provincia de Huelva, promoviendo la conciencia de que es posible un consumo más sostenible, sano y solidario sin salir de la provincia de Huelva.