La Hermandad de San Fernando se ha presentado hace 40 minutos ante la Blanca Paloma, siendo recibidos por la Hermandad Matriz de Almonte, en lo que supone el inicio de los actos oficiales de la Romería del Rocío 2018.
La carreta del Simpecado de tonos carmelitanos ha presentado un exorno floral a base de tonos amarillos que fundidos con el blanco de la carreta, aportan los colores de la bandera vaticana, destacando así, además de con los escudos del Vaticano y las palabras de Juan Pablo II cuando visitó el Rocío hace 25 años.
Cientos de isleños han acompañado a la hermandad en la presentación, con un gran ambiente y cantando. San Fernando es una hermandad en continuo crecimiento y eso se demuestra a pesar de que hace tres años se adelantó la presentación a la tarde del viernes como filial 104 que es.
La participación de los romeros de San Fernando en el rosario de antorchas también ha sido muy destacada en los últimos años y es la línea que sigue una hermandad que cada año aporta más romeros a la aldea, donde más de una decena de casas están llenas de hermanos y rocieros de La Isla.