El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La biblioteca cuenta con 800 nuevos socios en ocho meses

El centro cuenta ya con más de 4.200 inscritos, que puedan realizar préstamos de material

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La biblioteca municipal García Gutiérrez cuenta con más de 800 personas inscritas en 2009, lo que supone que unas 4.200 cuentan ya con tarjeta de usuario. Una cifra que supone un incremento de 1.170 respecto a agosto de 2008, momento en el que eran 3.036 las personas inscritas.

Como consecuencia de este aumento de socios, la biblioteca municipal García Gutiérrez ha incrementado sus préstamos hasta llegar a un total de 16.234 en lo que va del presente año. La mayor parte de ellos, 10.044, se corresponden con documentos videográficos, mientras que se contabilizaron 6.148 préstamos de libros. El resto, un total de 35, se corresponden a otro tipo de documentos como electrónicos, sonoros o publicaciones periódicas.

En cuanto a los préstamos de libros y folletos, ha sido el mes de julio el periodo en el que un mayor número de préstamos se ha registrado, con un total de 1.115; seguido de marzo (965) y abril (807). En los primeros 15 días del presente mes de agosto los usuarios han solicitado más de 500 ejemplares. Unos datos que reflejan que son muchas las personas que aprovechan el periodo vacacional para leer. Igualmente, se ha constatado un incremento durante este verano respecto al mismo periodo del año 2008. Así, en julio del pasado año se registraron 780 préstamos de libros, 335 menos que el mes pasado. En agosto de 2008 fueron 825 los documentos bibliográficos sujetos a préstamo, una cifra que también podría superarse de continuar el ritmo registrado en la primera quincena del mes.

Respecto a los documentos videográficos, son los meses de invierno los más fructíferos en este ámbito. Así, en el mes de marzo se contabilizaron un total de 1.848 préstamos, 1.581 en febrero y 1.233 en enero. No obstante, es una práctica bastante extendida entre la población la utilización de este servicio ya que todos los meses del año el número de préstamos ha superado el millar.

Finalmente, casi 36.000 ciudadanos han hecho uso de estas instalaciones municipales en lo que va de año, tanto para el préstamo de material, como para estudiar o participar en actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN