El tiempo en: Chipiona

Cádiz

CCOO y UGT se concentrarán este martes frente a Dragados Offshore

Un acto en Puerto Real para denunciar la precariedad laboral en el sector del metal y exigir el cumplimiento de las condiciones del convenio del metal

  • La planta puertorrealeña de Dragados Offshore -

Los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán este martes frente a las puertas de Dragados Offshore de Puerto Real (Cádiz) para denunciar la precariedad laboral en el sector del metal y exigir el cumplimiento de las condiciones establecidas en el convenio del metal.

Los sindicatos han anunciado esta protesta en una rueda de prensa, en la que han reclamado a la Inspección de Trabajo que se vuelque para atender casos como el ocurrido hace dos semanas en una nave de Puerto Real, donde dos obreros resultaron fallecidos en la nave de una empresa, que carecía de representación sindical.

"Estamos viendo cómo aparecen de pronto empresas que no respetan las condiciones mínimas de los trabajadores y eso pone en peligro su seguridad y su propia vida", ha alertado el secretario del Metal de CCOO en Cádiz, Jesús Serrano.

Ambos sindicatos han confirmado hoy que han presentado ante la Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía sendas denuncias para que se aclaren las circunstancias del accidente por el que murieron dos trabajadores gaditanos de la empresa Equimansur el pasado 18 de mayo, cuando les cayó una plataforma de aluminio de cuatro toneladas de peso.

"Queremos que se depuren responsabilidades y se que aclare qué pudo fallar", ha pedido el responsable de Metal de UGT en Cádiz, Antonio Montoro.

Montoro ha anunciado que también ha recordado ante la Inspección de Trabajo el cumplimiento del compromiso de que se cree y se ponga en marcha la figura del delegado territorial de prevención, para que la supervisión de las medidas de seguridad en las empresas gane en eficacia.

El paro frente a Dragados Offshore servirá para recordar estas muertes y también para reivindicar que casos como el que protagoniza la empresa Tecade en Sevilla no se reproduzcan en Cádiz.

"Es una empresa que trabaja para el puerto y los astilleros de Sevilla, que apenas tiene plantilla, casi todos tienen contrato temporal, y se les paga por horas, incumpliendo absolutamente la ley de prevención de riesgos laborales o el convenio del metal", ha denunciado el representante de CCOO.

"No vamos a consentir que ese tipo de prácticas se hagan en Sevilla", ha alertado Serrano, quien ha calificado estas prácticas como "piratas".

La concentración organizada por los sindicatos se ha fijado para mañana martes 29 de mayo de ocho a diez de la mañana, con la presencia de los trabajadores de plantilla y la industria auxiliar de la factoría de Puerto Real

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN