El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

La plaza de la Hispanidad muestra su nuevo aspecto

Las obras de remodelación, inscritas en el Plan E, ya van dando resultados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los delegados de Urbanismo y Gobernación se acercaron a comprobar cómo la plaza va mejorando con las obras. -
Dentro de los proyectos que se están llevando a cabo a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FIEL), el Ayuntamiento de Rota está ejecutando obras de mejora y remodelación de la plaza y entorno de la Hispanidad.
El delegado de Urbanismo se acercó a visitar la plaza para comprobar su estado
Para conocer el resultado que va dando esta actuación, así como el nivel real de ejecución, el delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, ha visitado estas obras que se iniciaban sobre el mes de abril, y cuentan con un presupuesto de 494.622 euros.

Tal y como explicó el delegado de Urbanismo, que estuvo acompañado por el delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, a través de este proyecto se está llevando a cabo una remodelación muy importante de la zona, ya que por un lado se reordena la parte interna de la propia plaza con zonas peatonales con más facilidades para los vecinos, y la mejora de zonas ajardinadas, sino que también se crean nuevos aparcamientos que resultan “muy necesarios en esta zona de la ciudad”.

Nuevo aspecto

El objeto del proyecto es mejorar las condiciones del espacio urbano a través de la renovación total de los pavimentos tanto en zonas peatonales como en las destinadas a vehículos; la mejora de las condiciones de accesibilidad proyectándose plataformas únicas en los cruces de los viales y pasos de peatones a nivel y reservando plazas de aparcamiento para minusválidos; y la ordenación del tráfico y plazas de aparcamiento aminorando su interferencia en los recorridos peatonales, principalmente en la Plaza de la Hispanidad, donde se utilizará vegetación para reducir su impacto visual.

Además, en este proyecto también se contempla soterrar el sistema de recogida de residuos sólidos urbanos; sustituir la instalación de saneamiento y abastecimiento de agua; así como mejorar el mobiliario urbano y las condiciones de iluminación sustituyendo y ampliando el alumbrado público.

El responsable de Urbanismo indicó en el transcurso de la visita que teniendo en cuenta el nivel de ejecución del proyecto por el momento no sólo se cumplen los plazos, sino que la obra se podría acabar incluso antes de lo previsto.

Jesús Corrales señaló que los vecinos se muestran muy satisfechos por la obra, tanto por los beneficios que supondrá para la zona, como por el cuidado que está prestando la empresa adjudicataria a la hora de realizar estos trabajos, minimizando las molestias propias de una obra de estas características.

Creación de empleo

Por otro lado, el delegado de Urbanismo incidió en la finalidad última del plan de obras que se nutre del Fondo Estatal, que no es otra que la de crear puestos de trabajo.

En este sentido, insistió en que desde el Ayuntamiento se lleva un especial control sobre el cumplimiento de generación de empleo de cada proyecto, de manera que se cumplan, como se está haciendo, con los objetivos necesarios que se exigen, a través de los TC1 y TC2 de la Seguridad Social.

Así, para Corrales a través de esta obra, incluida por el Ayuntamiento en el Plan E, se cumple un doble objetivo: por un lado la remodelación de la plaza y por otra la contratación y generación con los resultados que se pusieron encima de la mesa.

Para finalizar, explicó que aprovechando la ejecución de este proyecto, también se ha iniciado una segunda obra que afecta a un tramo de Maestro Albeníz que conecta con la avenida Crucero Baleares.

De esta forma, la obra adjudicada por el Ayuntamiento a través de los planes provinciales de Diputación, se realiza de manera simultánea a la remodelación de la plaza de la Hispanidad, con el fin de no alargar las obras en el tiempo, y que los trabajos se hagan a la vez para no producir más molestias a los vecinos de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN