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Torrot revoluciona el reparto urbano de última milla

Interconectado y 100% eléctrico, el Velocípedo Cargo está diseñado para afrontar los retos a los que se enfrentan las flotas de delivery en entornos urbanos

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  • Velocípedo Cargo. -
  • El primer prototipo de Velocípedo Cargo se expone del 5 al 7 de junio en el eDelivery Barcelona Expo&Congress
  • Comenzará a fabricarse a finales de 2018 en la nueva planta que Torrot está poniendo en marcha en la Zona Franca de Cádiz 

Con la creciente demanda de los servicios de reparto, los centros urbanos han aumentado su necesidad de vehículos eléctricos que no contaminen. Por ello Torrot ha creado un dispositivo de movilidad sostenible, el Velocípedo Cargo, con el que aspira a revolucionar la movilidad en las ciudades y a convertirse en la solución definitiva para los servicios de última milla.

El primer prototipo de este dispositivo de Torrot, ágil como una moto y seguro como un coche gracias a sus tres ruedas, se exhibe durante la eDelivery Barcelona Expo&Congress en el stand F604 de Torrot.  

Iván Contreras, fundador y CEO de Torrot, ha explicado las principales características de este innovador dispositivo tecnológico de movilidad que ya es una realidad. “El Velocípedo Cargo está especialmente diseñado para hacer frente a los retos a los que se enfrentan las flotas de delivery en los entornos urbanos en los que cada vez es más frecuente encontrar restricciones de acceso. Además, la tecnología de interconexión, implementada en el Velocípedo, la optimización de las rutas de reparto y la reducción de tiempo del vehículo parado ya que tiene menor mantenimiento que los de combustión, permiten una mejor movilidad de las flotas, así como una mayor eficiencia que supondrá una ventaja competitiva para las empresas ya están apostando por asociarse con Torrot”, ha comentado Contreras.

En cuanto a tecnología de conducción, el Velocípedo Cargo ofrece acceso al entorno urbano con un motor que tiene una potencia de nominal de 10 KW, equivalente 13.5 CV, alcanza los 95 km/h y supera los 120 KM de autonomía.  Este dispositivo de movilidad de tres ruedas se caracteriza también por su versatilidad. Con sus cuatro modos distintos de conducción: Eco/Urban/ Sport Walking/Sport Reverse, se adapta a los deseos y necesidades del conductor de flotas.   

El Velocípedo Cargo incluye un power-pack compuesto de 5 baterías extraíbles propias Li-Ion de 1,6 KWH con conectores plug&play. El proceso de carga de las baterías está diseñado para que resulte muy eficiente y ventajoso para el cliente de flotas ya que a la opción de carga dentro del propio vehículo se suma la posibilidad de extraer las baterías y sustituirla por otras ya cargadas con lo que ya que no es necesario dedicar tiempo de parada para recargar ni contar con infraestructura de carga. Además, esto redunda en menores gastos en la gestión de las flotas y en un ahorro considerable si comparamos con los vehículos de combustión ya que el consumo es un 90% menor el mantenimiento es un 80% menos.

Este vehículo es también un dispositivo de movilidad tecnológicamente avanzado que incorpora sensores que envían información sobre el vehículo a la OBU (On Board Unit). Esta unidad funciona como un cerebro que aglutina datos como la localización del vehículo, el aviso de colisión, el aviso de movimientos no autorizados, el estado de las baterías, etc. y permite gestionarlos en remoto y de manera centralizada. Gracias a esta tecnología GRPS se consigue una mayor y mejor optimización de las rutas.

Velocípedo Cargo.

Esta tecnología de vanguardia, los menores costes de gestión de las flotas, junto a la posibilidad de incorporar un baúl que soporte hasta 40 Kg de carga y 210 L de volumen, sumado a que es 100% eléctrico y totalmente personalizable, hacen que el Velocípedo Cargo sea el socio perfecto de movilidad para las flotas de last mile.  

El Velocípedo Cargo estará homologado como L3 eléctrico y se podrá conducir con el permiso A1 o con el B del automóvil con tres años de antigüedad.  El vehículo, que se encuentra en preventa a través de la página web con un precio base de 6.000 euros, comenzará a fabricarse a finales de 2018 en la nueva planta que Torrot está poniendo en marcha en la Zona Franca de Cádiz y para la que la compañía tecnológica de movilidad ha destinado una inversión de 12 millones.

 

 

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