El tiempo en: Chipiona

Arcos

Los Majadales pide el asfaltado de sus calles para evitar molestias

Ai-Pro se solidariza con los afectados y anuncia gestiones para que se realice la obra, entre ellas posiblemente una petición al Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ai-Pro se desplazó hasta Los Majadales para mantener un encuentro con los vecinos.

Ai-Pro se desplazó hasta Los Majadales para mantener un encuentro con los vecinos.

Los vecinos de la barriada rural Los Majadales, adscritos a la próxima Vega de los Molinos, demandan el asfaltado de sus calles -unos 300 metros lineales-, ya que soportan el polvo, los charcos cuando llueve y otras molestas propias de un lugar que nunca ha sido urbanizado. De hecho, esta barriada, donde viven exactamente siete familias, aún vierte sus aguas residuales a pozos ciegos.

Desde Ai-Pro se han hecho eco de esta situación y se recuerda que en el Ayuntamiento reza un proyecto valorado en unos 25.000 euros para llevar a cabo los trabajos, pero que no pudo ser ejecutando al coincidir con la marcha del Gobierno municipal del partido ahora en la oposición. De hecho, en nombre de los vecinos, Antonio Morales ha agradecido a Ai-Pro su preocupación por la situación de Los Majadales desde su etapa al frente de la Delegación de Urbanismo.

Para el secretario de Ai-Pro, Manuel Erdozain, la obra es factible porque la cantidad de la inversión es “asumible” por el Ayuntamiento. Además, ha recordado que los vecinos “tienen los mismos derechos que otros vecinos rurales”, en alusión a las inversiones que ha llevado a cabo recientemente el Ayuntamiento en lugares como la Vega de los Molinos, La Perdiz y La Junta de los Ríos. Erdozain ha señalado que las demandas de Los Majadales no son nuevas, pues llevan algunos años reclamando estas obras al nuevo delegado de Urbanismo y, antes, a organismos como el IARA (Ministerio de Agricultura), ya que la zona está conformada por viviendas de antiguos colonos cuya actividad se basa en la explotación agrícola de los terrenos. En esta dirección, Erdozain ha recordado que hace unos años se llegó a un acuerdo con el IARA pero que a día de hoy no se ha materializado, culpando en este sentido a la presunta falta de interés del nuevo equipo de Gobierno.

Además, señala que la obra se podría acometer en fases para amortiguar la inversión pública. Erdozain ha anunciado que llevará este asunto al Pleno para su aprobación, recordando además que la zona sufre un déficit de iluminación porque las luminarias están averiadas.

El partido reclama más información el bono social eléctrico

Ai-Pro también se ha hecho eco de la petición que plantea el defensor del pueblo andaluz acerca de más información sobre el bono social eléctrico; una demanda dirigida al conjunto de las administraciones. Según el concejal Leopoldo Pérez, se están produciendo problemas entre los usuarios a la hora de cumplimentar el impreso para recibir esta ayuda. Pérez se dirige al Ayuntamiento para que informe correctamente a la población sobre la reducción de hasta un 50 por ciento en su factura eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN