Trece militares han resultado heridos este martes en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, durante la realización de un ejercicio en el que participaban paracaidistas españoles y americanos.
Uno de los militares españoles ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Tras el análisis médico, que ha descartado un traumatismo craneoencefálico, el equipo del centro sanitario ha decidido que permanezca en observación para estudiar su evolución.
Por su parte, los otros doce militares, seis españoles y seis americanos, han sido atendidos a causa de heridas leves en el Hospital Militar, donde se les han practicado pequeñas curas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón han informado a Europa Press.
Dos de ellos presentaban luxación de hombro, otro una fractura de nariz y otros dos sufrieron golpes en la cadera y en el estómago, respectivamente. Los seis restantes tenían contusiones varias. Todos ellos permanecen en el hospital militar en observación.
El accidente ha ocurrido entre las 11.00 y las 11.30 horas por arrastre al tomar tierra uno de los paracaidistas, al parecer por un golpe de viento que ha azotado en ese momento.
Los militares participaban en las maniobras 'Eagle Eyes', un ejercicio bilateral con tropas de Estados Unidos de dos semanas de duración que finalizará el próximo día 24 de junio, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra.
Los paracaidistas heridos pertenecían a la Brigada 'Almogávares' VI del Ejército de Tierra, con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid), y a la 173 Brigada Paracaidista del US Army procedentes de la base de Vicenza (Italia).
El Ministerio de Defensa ha trasladado sus deseos de recuperación a los heridos durante el ejercicio de lanzamiento paracaidista.