El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El pleno de Punta Umbría rechaza las alegaciones de Cansino

Fija las fiestas locales de 2019 para el 20 de mayo y 16 de julio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno. -

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha decido aprobar de manera definitiva el Presupuesto General Municipal del Consistorio para este año 2018, tras rechazar las alegaciones presentadas por Unidos por Punta Umbría (UPU). 

Ya el pasado 11 de mayo se aprobaron en Pleno las cuentas para este ejercicio, que ascienden a 25.999.952,34 euros. Sin embargo, UPU presentó una serie de alegaciones “para paralizar su ejecución”, según ha puesto de manifiesto la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. El voto a favor de PSOE y PP ha permitido la aprobación definitiva de los mismos, “en coherencia con el informe emitido por la Intervención”. 

Como ha afirmado Águedo, “Cansino sigue queriendo judicializar la vida política porque le importa muy poco el pueblo. Él no hace daño a este equipo de Gobierno, hace daño al pueblo. Y él sabe que si no se aprueban los presupuestos, no se pueden realizar las inversiones”. En este sentido, ha concluido su argumentación señalando que UPU “tampoco presenta ninguna propuesta positiva”. 

Según ha explicado el concejal delegado de Economía y Hacienda, Tomás Estrada, las alegaciones de UPU al Presupuesto Municipal “no tienen fundamento. Sólo pretenden retrasar su puesta en marcha. De hecho, Cansino presenta las alegaciones y ayer ni acudió a la Comisión de Economía y Hacienda para este Pleno. También votó en contra hace 20 días de que se nos fiscalizara externamente”.

En esa misma linea se ha mostrado la portavoz del PP, Amelia Gallardo, quien ha explicado el sentido del voto popular, alegando que se remiten a los informes favorables de Intervención y Secretaría, así como a su voluntad de que se ejecuten los proyectos que ellos introdujeron en el documento presupuestario para su aprobación.

El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Ángel Gallego, ha dicho por su parte que su voto en contra va por las mismas razones que en el Pleno del 11 de mayo, porque su formación quiere presupuestos participativos.

El portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, ha sentenciado que su formación política vota en contra porque “el informe favorable de la interventora no significa que el Presupuesto sea legal”. Alude a un informe de la Cámara de Cuentas de 2015 que Estrada ha respondido que “tergiversa”, al tiempo que utiliza también el argumento del Patrimonio Municipal del Suelo, PMS, “que ya se ha debatido y votado en anteriores plenos”.

Finalmente, por 11 votos a favor de los ediles de PSOE y PP frente a los 5 en contra de UPU e IU se ha aprobado de manera definitiva el Presupuesto Municipal 2018 del Consistorio.

Por otra parte, en este Pleno se han aprobado por unanimidad las fiestas locales para el año 2019, que serán el lunes de romería, 20 de mayo, y el día de la Patrona, la Virgen del Carmen, 16 de julio

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN