El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Servicio especial para los afectados por el cierre de iDental

David de la Encina y José Luis Bueno atienden a los afectados y proponen una serie de medidas para agilizar y centralizar la tramitación de sus quejas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Afectados por iDental en El Puerto. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, junto al teniente de alcalde delegado de Comercio, José Luis Bueno, se han reunido con una representación de personas afectadas por el cierre de las clínicas dentales IDental a las que han mostrado su voluntad de colaborar con ellas en sus reivindicaciones tras el cierre de la clínica ubicada en El Puerto.

En concreto, desde el Gobierno, y a partir del próximo lunes, se van a disponer varios puntos de atención a las personas afectadas y se va a elaborar información específica para que estas personas tengan conocimiento de los pasos a dar para poder tramitar su reclamación: además de en la propia OMIC, en la OAC, en el Centro Cívico y en la Oficina de Atestados y Asuntos Judiciales de la Policía Local.

Estas medidas, planteadas en el encuentro celebrado este miércoles, “vienen a dar una respuesta y una orientación a las personas que se han visto afectadas por esta circunstancia”, ha declarado el alcalde, David de la Encina, quien considera que “desde el ayuntamiento, como la administración más cercana y dentro de las competencias que tenemos, debemos colaborar y estar al lado de tantas personas que se encuentran en una complicada situación”.

En este sentido, el teniente de alcalde, José Luis Bueno, ha informado que “en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se han estado recibiendo numerosas consultas sobre cómo proceder, por ello desde el Gobierno hemos planteado la idoneidad de centralizar las reclamaciones y las consultas al respecto”.

La propuesta del Gobierno pasa también por designar desde Policía Local a una persona conocedora de los procedimientos de reclamaciones que pueda canalizar todas las dudas y conseguir una unidad de acción y coordinación, en Policía Local, junto con el personal técnico de la OMIC.

Por último, los representantes municipales han anunciado que se van a iniciar contactos con el Colegio de Abogados para estudiar la posibilidad de que un letrado de oficio se pueda centrar en exclusiva a asesorar y defender estos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN