El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

C’s pide más orden y seguridad ciudadana en verano

Pide el distintivo de 'Hostelería Concienciada con la Movilidad Reducida' a los bares y restaurantes con mesas en la calle que facilitan un espacio de tránsito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María del Carmen Ruiz, concejala de C's Sanlúcar -
  • Entiende que "debe primar en épocas de mayor afluencia turística"

María del Carmen Ruiz, concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, ha reclamado una revisión de las ordenanzas que regulan la colocación de mobiliario comercial, especialmente de la hostelería. “Desde Cs Sanlúcar apoyamos la iniciativa emprendedora en todas sus vertientes, pero debemos ser sensible a la accesibilidad de la personas” ha declarado la edil de Cs, que ha solicitado al gobierno municipal, que se realice un estudio pormenorizado de la solicitudes de ocupación de la vía pública, “ya que en muchas ocasiones transitar por el acerado resulta muy complicado e incómodo para personas con movilidad reducida”.

Ruiz ha afirmado que con esta propuesta sólo se quiere recalcar lo necesario que es “una buena convivencia vecinal blindando nuestras calles y plazas de una necesaria accesibilidad que en ocasiones brilla por su ausencia”. Esta propuesta se suma a otra que premia a aquellos dedicados a los restauradores que cumplen con el paso mínimo entre veladores y los locales para el tránsito de personas “otorgándole desde el consistorio un distintivo de ‘Hostelería Concienciada con la Movilidad Reducida’ para que personas con estas dificultades sepan en todo momento que comercios son accesibles a su paso”.

Ha pedido a los comerciantes un esfuerzo para comprender “que en ocasiones el tamaño de los acerados dificultan enormemente el tránsito fluido y fácil de personas con carros de bebé, sillas de rueda, etc…” ha remachado la concejal de Cs Sanlúcar, que ha propuesto un estudio individual de cada solicitud para ver si cumple la necesidad de una dimensión de paso de entre 0,90 y 2,50 metros para personas con movilidad reducida. También ha pedido al gobierno municipal que sea constante en la vigilancia y el cumplimiento de dichas ordenanzas “para que los negocios derestauración cumplan con el permiso concedido sin poder sacar más mesas o sillas de las permitidas por el bien de la seguridad ciudadana que enocasiones se ve mermada por la escasez de espacio”.

La edil municipal ha finalizado recalcando que “tenemos que conseguir un turismo para todos sin exclusiones, y la revisión de los criterios para la concesión de ocupación de la vía pública es necesaria por el bien del turismo de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN