El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en su despacho al nuevo coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, en la que ha sido su primera visita institucional. En el encuentro se han intercambio impresiones sobre los asuntos más candentes que afectan a la comarca.
Landaluce agradeció a Medina la deferencia de haber visitado en primer lugar el Ayuntamiento de Algeciras y en medio de la “vorágine” que siempre implica asumir las responsabilidades de la coordinación del Estado. Según explicó, en la reunión se ha hablado sobre el Paso del Estrecho y el aparataje tan complejo que se pone en marcha cada año por las numerosas administraciones que se implican; También sobre la inmigración “que nos ha sobrevenido de golpe y de forma aparatosa”, y de la lucha contra las mafias de la droga.
El alcalde indicó que de igual manera se han hecho algunas reflexiones sobre las necesidades de la ciudad “que conoce perfectamente, por lo que el diálogo ha resultado fácil y fluido”, así como sobre las disposiciones del Ministerio del Interior sobre el Plan de Empleo para el Campo de Gibraltar “del que se viene hablando desde hace mucho tiempo y del que todos estamos muy concienciados sobre la necesidad e importancia que tiene”.
También José Medina destacó la fluidez de este primer contacto “porque ambos conocemos al realidad y los problemas que se repiten año tras año pero que no por eso debemos de estar menos vigilantes por los problemas que puedan sobrevenir, como en el caso del Paso del Estrecho, que es una maquinaria muy bien engrasada pero que nos preocupa mucho”.
El nuevo coordinador del Estado agradeció al alcalde su buena disposición a colaborar en el problema de la inmigración mediante la cesión de un pabellón deportivo para la acogida, y manifestó que se está trabajando muy duro para que en pocos días puedan estar abiertas las instalaciones de Crinavis de manera más estable.