El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La Ordenanza permitirá la legalización de más de 16.000 viviendas

Los votos favorables de PSOE, Ganemos, Izquierda Unida, Stefan Shauer y Nicolás Aragón han permitido que Chiclana cuente con este reglamento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno.

El Pleno ha aprobado este jueves la Ordenanza de Regularización, que permitirá la legalización de más de 16.000 viviendas en el municipio, y lo ha hecho con los votos a favor del PSOE, Ganemos, Izquierda Unida, de los concejales no adscritos Nicolás Aragón y Stefan Shauer y con las abstenciones de PP y de Por Chiclana Sí Se Puede. La importancia de esta aprobación radica en que Chiclana ya cuenta con la herramienta para poder regularizar 22,5 millones de metros cuadrados de superficie.

En los trámites previos, se presentaron a esta Ordenanza de Regularización un total de 296 alegaciones, tal y como ha explicado la delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier, queha explicado durante la sesión que 261 fueron desestimadas en bloque, por no tener nada que ver con este reglamento; 27 fueron desestimadas de forma individual, 5 fueron estimadas parcialmente y 3 fueron inadmitidas.

Tras la aprobación, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha pedido paciencia, “porque el trámite es largo”, y perdón, “por los errores que se puedan cometer” en este complicado camino, agradeciendo, además, el apoyo de los grupos que han ratificado la aprobación de esta Ordenanza de Regularización.

Así pues, tras esta aprobación en Pleno hay que dar traslado de esta Ordenanza a la Subdelegación y a la Delegación del Gobierno y, posteriormente, serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez suceda esto “tendremos el instrumento mediante el cual las personas que construyeron sus viviendas sin licencias puedan patrimonializar dichas viviendas, conseguir los servicios o regularizar su situación”, ha destacado Cándida Verdier, incidiendo en que “se trata de un amplio abanico de posibilidades que se les ofrece a estos ciudadanos de cara a dignificar su residencia. Por esto ya debemos sentirnos orgullosos, porque era un objetivo de este Gobierno municipal”.

Otras propuestas

Además de la Ordenanza de Regularización, en este Pleno extraordinario se votaban otras propuestas, tal y como anunciaron Cándida Verdier y Ana González en días pasados. Éstas se han centrado en la carretera de Medina, la carretera del Molino Viejo y el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo. Todas ellas han salido adelante, así que el municipio solicitará la subvención para una inversión ITI (Inversión Territorial Integrada) para el proyecto ‘Camino del Molino Viejo. Eje Cívico’, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.

La segunda de estas propuestas ha sido la del Plan Especial de la carretera de Medina. Se trata de un proyecto con una inversión importante, que pone de manifiesto que el Plan General está vivo y era deseado por los promotores, puesto que pondrá en valor un espacio para permitir la construcción de 38 viviendas, de las que 12 serán de protección oficial.

El último de los puntos ha sido  la adecuación de la infraestructura o inmueble para recursos culturales, en este caso para el yacimiento fenicio en el Cerro del Castillo. La inversión total para este proyecto está estimada en 25 millones de euros, pero la primera que se ha pedido asciende a 1,2 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN