El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Detenido por agredir a su esposa y amenazarla con un cuchillo

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un varón, de unos 35 años de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía local de Sevilla. -

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un varón, de unos 35 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y de otros dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné y bajo los efectos de drogas.

Según informa la Policía Local en un comunicado, una patrulla de agentes acudió a la zona norte de la ciudad ante un aviso de un posible episodio de malos tratos.

Al llegar allí, los agentes contactaron con la víctima, de unos 30 años de edad y que se encontraba acompañada por su hermana, toda vez que la mujer presentaba lesiones propias de una pelea y se encontraba en estado de ansiedad, por lo que los policías solicitaron asistencia médica para ella.

Tras ser asistida, la mujer denunció a los agentes que al intuir que su marido llegaba con actitud agresiva al domicilio familiar como en ocasiones anteriores, le intentó impedir la entrada a través de una segunda cerradura y colocando un sofá tras la puerta.

No obstante, y según narró la mujer a los agentes, su esposo decidió "romper la puerta", agrediéndola en presencia de su hijo de pocos meses de edad y amenazándola con matarla con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que los agentes localizaron bajo una almohada, arma con la que pudo provocarle diferentes heridas que presentaba en los brazos.

Dado el caso, los agentes emprendieron la búsqueda del marido de la víctima, que habría huido en coche del lugar de los hechos, interceptándole cuando conducía con "síntomas de haber ingerido alguna sustancia estupefaciente, arrojando un resultado positivo en consumo de cocaína, metanfetaminas y cannabis en las pruebas pertinentes". Tras un cacheo superficial, de hecho, le fueron hallados varios trozos de hachís y ocho pastillas de Tranxilium en su poder.

Además, los agentes descubrieron que el individuo carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos desde el año 2010 y que tenía tres atestados anteriores por motivos similares.

Por ello, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, en tanto que se informó a la víctima de los pasos a seguir, y se la remitió al Grupo Diana, que mantendrá el contacto durante este procedimiento para facilitar las oportunas tramitaciones y asistencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN