El hombre detenido en Córdoba por la supuesta comisión de delitos de violencia de género y resistencia y desobediencia contra la autoridad, tras atrincherarse en su casa en la calle Sagunto de la capital cordobesa, sin causar heridos, ha sido puesto en libertad sin cargos tras pasar a disposición judicial este sábado.
Fuentes del TSJA han detallado a Europa Press que el juzgado de Instrucción número 1 ha decretado su libertad tras tomarle declaración esta mañana y ha mandado una diligencia previa al juzgado de Violencia de Género por si estima que haya que investigar esta situación.
Según han apuntado las mismas fuentes, en la casa "estaba el hasta ahora detenido solo" y no se encontraban ni los hijos ni la mujer, que "no ha denunciado".
Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, los hechos tuvieron lugar antes de las 9,30 horas de este viernes, después de que la mujer del detenido haya avisado de que se encontraba atrincherado en su casa, debido presuntamente a problemas familiares.
De este modo, se han desplazado a la zona los agentes de Policía y los Bomberos, entre otros efectivos, que han conseguido una media hora después de llegar al lugar que el hombre depusiera de su actitud, tras lo cual ha sido detenido.