El Jaén Paraíso Interior FS revalidó el título de la XII Copa de Andalucía tras superar ayer en Antequera al Real Betis Futsal con un gol de Dani Martín a falta de un minuto para el final. Con la victoria cosechada, el equipo jienense cierra la pretemporada de manera invicta. El pabellón Fernando Argüelles se vistió de gala para acoger la gran final, presentando una vistosa entrada. Daniel Rodríguez dispuso sobre la pista varios cambios respecto al encuentro de semifinales, destacando a Carlos Espíndola que ocupó la meta jienense durante todo el encuentro. Ambos equipos demostraron rápidamente su calidad, repartiéndose la posesión y no dejando un claro dominador en el primer tramo del partido. Real Betis Futsal buscaba una presión alta que facilitó la pérdida del cuero por parte del equipo jienense. La contestación llegaría de forma inmediata y es que Alan Brandi conseguiría poner el ‘uy’ en la grada con un disparo que se marchó rozando la escuadra izquierda de Cidao.
A la vuelta del intermedio el juego cambió radicalmente aunque con el paso de los minutos resultaría ser un mero espejismo. Jaén Paraíso Interior FS buscaba continuamente las espaldas de la defensa bética con un Ángel Bingyoba que conseguía sobreponerse una y otra vez a sus marcajes. El cronómetro se consumía rápidamente y el cero a cero aún perduraba, dando muestra de la importancia con la que ambas plantillas prepararon la final. Las ocasiones seguían sin aparecer en Antequera hasta que el último minuto Dani Martín lograría dar el título a los amarillos. Primera acción con el juego de cinco que el salmantino transformaría en el segundo palo, sin ninguna oposición.
Hubo tiempo para más y es que con tan solo 15 minutos por disputarse Burrito pudo empatar con un chut desde el interior del área. De este modo, el Jaén Paraíso Interior FS revalida el título de campeón de la Copa de Andalucía y su hegemonía en el fútbol sala andaluz. En las semifinales, los jiennenses se impusieron con autoridad al Córdoba CF por 7-2.