Un total de 153.880 alumnos del segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial comienzan este lunes el curso escolar 2018-19 en 435 centros educativos de la provincia de Málaga, en los que estarán atendidos por 10.976 maestros y maestras, 143 más que el curso anterior.
Por enseñanzas, 46.281 cursarán el segundo ciclo de infantil, 106.396 educación primaria y 1.203 educación especial, según han informado el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que han acudido al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lex Flavia Malacitana de la capital malagueña para acompañar al alumnado y al profesorado en el primer día de un curso que ha deseado "pleno de ilusión por el aprendizaje".
Ruiz Espejo ha recordado que en este curso "se mantiene la oferta educativa y los servicios complementarios que la Junta de Andalucía ofrece gratuidad de libros de texto, comedor escolar, transporte escolar y actividades extraescolares".
Por su parte, Alba ha destacado que "reforzamos la plantilla docente para mejorar la atención a la diversidad del alumnado y la calidad del aprendizaje.".
Asimismo, ha señalado que este curso "se refuerza y consolida la lucha contra el absentismo y el abandono escolar temprano con nuevas estrategias para garantizar la permanencia del alumnado dentro del sistema educativo".
La Junta de Andalucía ha mejorado la accesibilidad al CEIP Lex Flavia Malacitana mediante la instalación de un nuevo ascensor que ha supuesto la inversión de más de 65.000 euros. El colegio imparte enseñanzas bilingües en francés y escolariza a 325 niños.
A partir de este curso comenzarán a impartir enseñanzas bilingües, en inglés, los CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, Intelhorce de Málaga, Santa Amalia de Fuengirola y Zambrana de Alhaurín de la Torre, con lo que la red de Centros bilingües estará compuesta por 169 colegios e institutos.