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Sevilla

Ayuntamiento ultima en China los preparativos para la cumbre turística

Sevilla acogerá la Cumbre Europea-China de Turismo del 10 al 12 de diciembre. El país asiático es el sexto mercado emisor de turistas hacia Sevilla

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  • Reunión de la Cumbre Europea-China. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo, ha participado en el encuentro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) celebrada en la ciudad china de Qingdao, con el objetivo de ultimar la organización en Sevilla de la cumbre Europea-China de Turismo, convocada del 10 al 12 de diciembre y que coincide con la celebración del Año de China en Europa 2018.

"China está entre los seis principales países emisores de viajeros hacia Sevilla y esta próxima cita marcará sin duda un antes y un después para ese mercado en años venideros, puesto que es un evento enfocado a profesionales chinos de turismo, finanzas, aerolíneas y de los medios de comunicación, con los que se abren grandes posibilidades de negocio de cara a los empresarios locales y andaluces", ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que la cumbre se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, y se abordarán cuestiones como promoción de los mercados, cooperación entre las ciudades turísticas y sus empresas y las nuevas tecnologías aplicadas al negocio del turismo internacional, bajo el lema 'La globalización y el Desarrollo de las Ciudades de Turismo Mundial'.

En concreto, sus campos temáticos serán Turismo y calidad, Foro de inversiones públicas y privadas; Turismo inteligente, Smart Cities; Turismo de Compras y de Congresos; Transportes aéreo, marítimo y terrestre, y Turismo y empresas de economía colaborativa.

El delegado ha explicado que se trata de "un amplio abanico que abre posibilidades de captación de inversión y de colaboración entre empresas e instituciones", de ahí que el empresariado local y andaluz tienen "abiertas más puertas para fraguar alianzas y negocios".

Por tanto, Muñoz ha subrayado que es una cumbre "clave para atraer turismo chino pero, "ante todo, una oportunidad para los empresarios turísticos". La cita de Qingdao, además de servir para preparativos de la del próximo diciembre en Sevilla, se ha aprovechado para "promocionar la ciudad como destino turístico en China".

Sexto mercado emisro de viajeros

En 2017 se alojaron en establecimientos hoteleros de Sevilla 61.865 turistas chinos, un 35,73 por ciento más que un año antes, y sus pernoctaciones crecieron un 40,33 por ciento, con 88.773.

Con esas cifras, China se situó en sexto lugar como mercado emisor de viajeros hacia la capital andaluza, en 2016 era el octavo y un año antes, el duodécimo.

Además, Sevilla es ciudad 'Chinese Friendly City' y China es un "mercado prioritario" en la estrategia del Consorcio de Turismo de "captación un mayor número de viajeros de países de largo radio", estrategia compartida con la alianza Andalusian Soul (aglutina las ofertas complementarias de Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba) y la Red de Ciudades AVE.

Por su parte, la World Tourism Cities Federation (WTCF) o Federación Mundial de Ciudades Turísticas es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro de turismo internacional, conformada por las importantes ciudades turísticas e instituciones relacionadas con el turismo de todo el mundo y cuya sede está en Pekín. Creada en 2012, cuenta con cuatro divisiones de trabajo: Comité de Expertos, Comité de Aviación Civil, Comité de Empresas Relacionadas con el Turismo y Comité de Organizaciones de Medios de Comunicación.

La WTCF tiene 174 miembros de 56 países, que incluyen 117 ciudades miembros y 57 miembros institucionales (agencias de viajes, aeropuertos, líneas aéreas, grupos hoteleros, empresas financieras y otras instituciones relacionadas con el turismo).

La asociación ofrece un paquete de servicios que cubre toda la cadena industrial de sus miembros, organiza proyectos de cooperación para el desarrollo de productos, la inversión turística y el marketing, y promueve la cooperación entre las ciudades turísticas y entre estas últimas y las instituciones. Las principales ciudades turísticas, agencias de viajes y líneas aéreas de China son socias.

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