El diputado por Cádiz de Ciudadanos, Javier Cano preguntó al Gobierno Central por el estado de la comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción. Además, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha adjuntado varias fotografías del estado de la jefatura, en las que se observa un termo oxidado y rincones de la comisaría en mal estado en la red social Twitter.
Ante esta petición de Cano, el Gobierno contestó a los escritos, en el que admitía que "la construcción de una nueva comisaría se considera necesaria y forma parte de las previsiones de actuación en materia de infraestructuras de la Secretaría de Estado de Seguridad para los próximos años en función de las disponibilidades presupuestarias existentes y su viabilidad".
Caso de Algeciras
Igualmente, el Gobierno Central, en su respuesta, expone que "respecto al traslado definitivo del resto de dependencias que quedan pendientes a la nueva comisaría de Algeciras, y que provoca la ocupación de dos inmuebles en dicha localidad, se indica que obece a necesidades operativas de la propia Comisaría Local de Algeciras".
La respuesta ambigua dada por Gobierno de la Nación @sanchezcastejon a la pregunta sobre comisaria @policia La Línea de la Concepción hecha por @javiercanoleal denuestra la poca intencion y compromiso con algo tan necesario y q urge acometer.#SolucionesCampoGibraltarYA #SUP pic.twitter.com/McwRWmQCO9
— SUP CÁDIZ (@SupCadiz) October 1, 2018