El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Caamaño: ?La modernización de la Justicia no es cuestión de más recursos?

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, considera que la modernización de la Justicia ?no es una cuestión de más recursos materiales?, como reclaman las asociaciones de jueces, sino de adoptar otro tipo de medidas para conseguir de una Justicia ?muy lenta? a otra ?que llegue en hora?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, considera que la modernización de la Justicia “no es una cuestión de más recursos materiales”, como reclaman las asociaciones de jueces, sino de adoptar otro tipo de medidas para conseguir de una Justicia “muy lenta” a otra “que llegue en hora”.

En una entrevista con Efe, Caamaño se refiere así a la convocatoria de huelga para el próximo 8 de octubre anunciada por la Asociación Profesional de la Magistratura, de carácter conservador y mayoritaria en la carrera judicial, al considerar insuficientes los resultados obtenidos en las negociaciones con el Gobierno, especialmente en materia presupuestaria y de inversiones.

El ministro afirma que el departamento que dirige ha dado muestras suficientes de su voluntad de diálogo y de acercamiento y comprensión de los problemas, “algunos de ellos muy razonables”, que alegaban las asociaciones de magistrados, y añade: “Quienes han convocado la huelga tendrán que explicar primero cuáles los motivos y tendrán que responder también ante los ciudadanos españoles”.

“Nuestra línea de trabajo va a ser seguir dialogando con los jueces, ser sensibles a todas aquellas demandas (...) que sean razonables, pero si van al paro el día 8 ellos tendrán que explicar cuáles son sus razones y también responder de ellas ante la sociedad española”, señala.

Propuestas

“Es verdad que hay que incrementar los recursos y he comprometido en el Parlamento una inversión extraordinaria a pesar de la crisis económica de 600 millones euros a lo largo de tres años para nuevas tecnologías, pero no basta sólo con mas recursos y con más plazas de jueces, que las vamos a seguir convocando (....) Hay que adoptar también otro tipo de reformas”, añadió.

Entre ellas cita la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial, que supondrá la desaparición “de la idea de un Juzgado como algo compuesto por un juez, un secretario y ocho funcionarios” para ir hacia “una oficina de servicios comunes a varios Juzgados, una programación en manos del secretario y unos jueces que de verdad podrán dedicarse a juzgar y ejecutar lo juzgado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN