Muchas veces, cuando nos vemos en la necesidad de hacer un envío de dinero online o a través de un banco o agencia, pecamos de inexpertos.
Nos dejamos llevar por la urgencia del momento. La necesidad de hacerle llegar una ayuda a la familia antes de que anochezca o la importancia de realizar a tiempo un pago en el extranjero no nos permite evaluar nuestras opciones.
Pero ahora que hemos sacado un momento del día para aprender sobre los envíos de dinero online, detallemos cuáles son los puntos que necesitamos valorar a la hora de tomar una decisión.
1. Costes de comisión
Una transacción monetaria, ya sea de banco a banco o de agente a beneficiario siempre tendrá algún coste. La cuestión es encontrar un servicio económico. Algunas compañías ni siquiera cobran comisión, como es el caso de Ria Money Transfer.
Son muchos aspectos que debemos considerar a la hora de realizar un envío de dinero online.
Por un lado, hay que asegurarse de no estar sacrificando calidad por ahorrarnos unos euros. Y por otro, hay que ver si no nos estarán cobrando la diferencia dentro del cambio.
2. El tipo de cambio
Existen dos precios al momento de realizar un cambio de divisas, el de compra y el de venta. Si estás enviando dinero a un país con una moneda distinta a la tuya, tendrás que tener en cuenta que se te ofrecerá un tipo de cambio basado en el precio de venta.
Mientras más acostumbrada esté la entidad financiera a trabajar con la moneda que necesitas, más oportuno será el cambio ya que la entidad puede comprar la divisa al por mayor y con tiempo.
3. Calidad y seguridad del servicio
Nadie está para que jueguen con su dinero. Lo más importante, más allá de los costes y los cambios, es que tu dinero realmente llegue a su destino. A la hora de introducir nuestra información para realizar un envío de dinero online, es importante saber que nos podemos fiar del servicio y que nuestro dinero llegará de manera rápida y segura.
Atención con las URLs. Recomendamos utilizar agencias o bancos reconocidos, con una URL https y verificando que todo esté bien escrito en el enlace antes de proceder. Muchas páginas fraudulentas tienen el mismo URL salvo por una letra.
También, el servicio que se nos ofrece debe de ser de calidad. Los envíos deben realizarse cuando se indican y la entidad debe tener un buen sistema de ayuda al cliente. Al final del día, siempre pueden ocurrir imprevistos. Lo importante es contar con una red de asistencia que pueda solucionar nuestro
4. Velocidad
Como hablábamos al principio, el envío de dinero online es una necesidad que tiende a ser urgente. Podemos encontrar un excelente tipo de cambio y buen servicio al cliente en una empresa reconocida, pero si el dinero va a tardar una semana en llegar, hay que reconsiderar las opciones.
Algunas empresas ofrecen transferencias prácticamente instantáneas. El dinero puede atravesar continentes y océanos en tan solo diez minutos. Claro, dependerá también de la zona horaria y la jornada operativa de cada entidad financiera.
Mencionamos anteriormente una compañía que reúne todas estas cualidades. A través de la página web de Ria Money Transfer puedes realizar envíos de dinero online donde te ofrecerán hasta un mejor tipo de cambio que en ventanilla.
Ria cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y una red de 355.000 puntos de pago en 150 países. Gracias a su amplio y eficaz sistema, hasta familiares sin cuentas bancarias pueden recibir ayuda.