El tiempo en: Chipiona

Cádiz

“Educación inclusiva, salud mental positiva”

Las asociaciones celebran en Cádiz el Día Mundial de la Salud Menta que en en esta edición está dedicada a los jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“La celebración del Día Mundial de la Salud Mental es una fiesta para los que creemos en una ciudadanía de calidad y rica en valores. Es, asimismo, una oportunidad para proyectar sobre la sociedad una imagen nueva y positiva de lo que significa la salud mental”. Con estas palabras comenzaba el manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental de este año, que se presentaba en esta edición bajo el lema ‘Jóvenes y salud mental en un mundo cambiante’. En la mañana del miércoles, tanto la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN) como la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM) instalaron mesas informativas en El Palillero y el Hospital Puerta del Mar, respectivamente, para conmemorar este día.

La educación es el principal instrumento de cambio hacia horizontes más justos y equitativos

El objetivo de estas mesas no es otro que el de informar a los ciudadanos sobre la realidad de la salud mental, intentando eliminar estereotipos que conllevan a la discriminación. El alcalde de Cádiz, José María González, ha visitado ambos puntos de información donde intercambió opiniones con miembros y usuarios de ambas asociaciones y procedió a hacer lectura del nombrado manifiesto.

Los expertos subrayan que durante la adolescencia y los primeros años de la edad adulta, los jóvenes se enfrentan a muchos cambios que pueden provocar estrés y conflictos. Es por ello que desde ambas asociaciones destacan que “la educación es el principal instrumento de cambio hacia horizontes más justos y equitativos”.

De esta forma,  consideran que es “de vital importancia que docentes y profesionales sanitarios dominen el lenguaje de la inclusión, y que se establezcan itinerarios de formación para tal fin. Si fomentamos en la escuela, principalmente, la sensibilidad hacia realidades distintas, y ahondamos en la asignatura de la prevención, el sueño del bienestar podrá tocarse con los dedos, y ya nadie hablará del mundo si no es para mejorarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN