El tiempo en: Chipiona

Arcos

Solidez atrás y definición arriba de un Arcos óptimo

El Arcos dejó una excelente imagen con un óptimo balance defensa-ataque. Los cambios de Bermúdez en el segundo periodo dotaron de más profundidad al equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

José Antonio (11) espera el balón para controlarlo, con Legupín a la izquierda buscando el espacio.

Álvaro Ramírez cierra en el segundo palo un envío alto al área arcense, que mostró orden y solidez.

Coria CF     0
Arcos CF     2

Coria:  Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano, Samu, Jony, Espada (Chapi, 62´), Pavón, Pedro Chacón, Iván Martín (Gonzalo, 71´) y Dani Casado (Palacios, 62´).

Arcos: Isi Jareño; Álvaro Ramírez, Nico Canavesio, Molina, Ocaña; Bugatto,  Maqui,  Sergio Jiménez (Benítez, 81’), Legupín, José Antonio (Borja, 46’) y Álvaro González (Caballero, 46’).    

Goles:
0-1  m. 64: Borja
0-2  m. 89: Legupín

Árbitro: Francisco José Pérez Guerrero (Córdoba). Amonestó a Jony por los locales; y a Álvaro González, Sergio Jiménez y Legupín, por los visitantes.

Incidencias: Novena jornada. Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.


Victoria del Arcos CF que vale su peso en oro tras el empate conseguido en casa ante el Ciudad de Lucena, lo que le permite situarse en sexto lugar a puntos iguales con el Betis Deportivo, a la espera de lo que haga el conjunto filial verdiblanco este martes ante el Utrera. El Arcos demostró en el Estadio Guadalquivir el lugar de privilegio que ocupa en la tabla, en un partido donde la efectividad cara a gol marcó el choque. El equipo local contó con múltiples ocasiones para haberse adelantado cuando iba por debajo en el marcador, pero no logró materializarlas.

Arrancó mejor el equipo arcense, que gozó de dos primeras ocasiones en las botas de José Antonio y Legupín. Se sacudió el Coria C.F. el dominio del rival y comenzó a asentarse en el partido. Los de Ceballos pronto recuperaron el balón y monopolizaron el tempo del choque. Volcando el juego por la banda derecha, no tardaron en llegar las ocasiones para los amarillos. Un activo Espada no vio puerta en dos ocasiones clarísimas que no concretó. Primero en una gran jugada colectiva del equipo y cuyo disparo salió desviado; luego, en un mano a mano que no acertó entre los tres palos. No le perdía la cara al partido la escuadra de Pepe Bermúdez y replicaba con otras dos ocasiones que tuvieron todas las papeletas para ser gol: Álvaro González cruzó en exceso en el área chica y Sergio Jiménez, desde la frontal, no vieron puerta por poco. Antes del final de la primera parte, fue el Coria quien volvía gozar de dos nuevas ocasiones en ese intercambio de golpes. David Feito puso un balón al segundo palo, donde apareció Espada libre de marca. Cuando el extremo ribereño se disponía a armar el disparo, el guardameta gaditano Isi, muy rápido de reflejos, le robó el esférico y abortó la jugada. El propio Espada tuvo una postrera ocasión cuando lo intentó desde la frontal del área con un disparo que se marchó fuera.

El Arcos salió más incisivo en la reanudación y pronto llegó al área de Isco. Los cambios de Pepe Bermúdez dotaron de mayor profundidad al equipo, que iba a obtener el premio del gol. Una triangulación entre Legupín y Sergio terminaba con el esférico en las botas de Borja, quien desde la frontal del área ajustó su disparo para batir a Isco en el minuto 64.

El Arcos sí aprovechaba sus ocasiones para cobrar ventaja en el marcador, mientras que el Coria no culminaba las suyas. Ahí estuvo una de las claves del encuentro. Pavón se topó con el meta Isi. El Arcos se mostraba muy seguro con un férreo orden táctico. El Coria no cejaba en su empeño y, a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, no conseguía romper la última barrera arcense  y sus ocasiones quedaban en nada.
Con el  conjunto ribereño volcado en pos del empate, Legupín mató el partido a la contra en el minuto 89 al hacer el segundo y definitivo tanto del partido. Tres puntos de oro.

“No hemos sufrido mucho” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

“Ha sido un partido disputado donde durante la primera parte hemos tenido ocasiones para hacer gol, mientras que el Coria tuvo una contra a cargo de Espada en la que también pudo marcar, pero con el partido controlado por nuestra parte. En la segunda mitad, y a raíz del primer gol nuestro, hemos acusado el cansancio y los problemas musculares que traían acumulados de semanas atrás algunos de nuestros jugadores, y nos hemos replegado. Sabíamos que el Coria tenía gente peligrosa por las bandas y nos hemos hecho fuertes en el área y, quitando un par de cabezazos, tampoco hemos sufrido en exceso, pero es verdad que estábamos defendiendo en nuestra área. Intentamos salir a la contra pero hemos estado un poco indecisos en varias hasta que al final hemos logrado matar el partido por medio de Legupín. Sabíamos que el Coria tenía que ganar e ir a por nosotros, de ahí que diese entrada a Borja y Caballero para intentar pillarle a la contra y enlazar a Caballero, Sergio Jiménez y Legupín con Borja arriba, aunque quizás no hayamos estado muy acertados porque a Legupín se le fue una por poco y otra de Borja se fue al palo, por lo que el Coria, con el 0-1, ha seguido teniendo opciones para empatar o ganar. A los corianos les ha mermado la falta de descanso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN