El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Adelante Andalucía se reúne con la marinería de Barbate

El objetivo del encuentro ha sido la toma de contacto con la realidad de los trabajadores que llevan varios meses movilizándose en defensa de sus derechos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -

Medio centenar de personas, en su mayoría marineros, asistieron este martes, en la sede de IU, al  Encuentro con la Marinería de Barbate organizado por Adelante Andalucía. El acto ha tenido como objetivo la toma de contacto con la realidad de los trabajadores de la mar, que llevan varios meses movilizándose en defensa de sus derechos.

Al encuentro asistieron José Ignacio García Sánchez, número 2 de la candidatura por Cádiz; Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU y número 3; Eva García Sempere, de IU y diputada de Unidos Podemos en el Congreso; y Gema Martín de Arriba, miembro de la asamblea local de IU en Barbate, que también forma parte de la candidatura de Adelante Andalucía. Tras sus intervenciones iniciales, en las que expusieron las peculiares características del sector pesquero barbateño y la dura situación por la que atraviesan los marineros; tomaron la palabra varias de las personas asistentes, entre las cuales se encontraban José Pérez, presidente de ALT-SAT de Barbate, y Alfonso Reyes, Patrón Mayor de la Cofradía de Barbate. En todos los casos se volvió a poner de relieve las dificultades por las que pasa el sector en Barbate y las condiciones laborales que están sufriendo los trabajadores.

José Pérez ha alertado de la responsabilidad que tienen tanto los armadores como las distintas instituciones. De los primeros ha destacado su actitud, dado que "siguen negándose a sentarse a negociar las reivindicaciones planteadas por los trabajadores, como lo relativo a los salarios o las cotizaciones a la seguridad social, entre otras". Sobre las instituciones, se pide una actitud "más activa" en relación al acuerdo con Marruecos, las ayudas durante las paradas biológicas, el control de las cartas cuentas, etc.

Alfonso Reyes, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de que "se mantenga un precio mínimo para el boquerón y que se declare la bahía de Barbate como espacio singular en las capturas de pesca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN