Soderling, sin embargo, tuvo una reacción encomiable. Contra las cuerdas, desquiciado tras los dos primeros sets, ganó el segundo y dispuso de un punto de set para llevar el duelo a la manga definitiva. El helvético, sosegado, reaccionó y logró cerrar el partido.
Federer alcanza la vigésima segunda semifinal de un Grand Slam. La sexta seguida en el Abierto de Estados Unidos, donde suspira por un sexto éxito y ponerse a la altura del legendario John Tilden, que fijó ese recorrido en 1925.
El suizo se reencontrará en su siguiente compromiso con el serbio Novak Djokovic, verdugo del español Fernando Verdasco. Con él se ha topado en los dos últimos años. En el 2007 en la final y el pasado curso en semifinales.
Verdasco aventuró ayer una posible final entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. “Federer parece que unas veces está mejor y otras peor. Pero en general hay que tenerlo en cuenta. Robin Soderling juega increíble pero siempre ha perdido contra el suizo. Lo tiene complicado. Novak Djokovic ha ido cogiendo confianza. Rafa Nadal, aunque esté tocado siempre es de los más peligrosos y puede aspirar al título perfectamente”, explicó Verdasco, que no olvidó las opciones del argentino Juan Martín del Potro.
“Del Potro es al que mejor le he visto jugar”, dijo el español Verdasco.