La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión al hombre que fue detenido en una popular discoteca de Mojácar (Almería) tras haberse encontrado en su coche distintas cantidades de cocaína y MDMA dentro de un bolso que previamente había sido llenado de arroz para proteger el estupefaciente.
El acusado ha reconocido los hechos después de que la Fiscalía Provincial de Almería modificara su petición inicial de cuatro años de prisión y reclamara una multa de 700 euros por estos hechos, así como tres días de responsabilidad subsidiaria en caso de impago, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.
El fallo, dictado en firme y con el que se suspende el ingreso en prisión durante tres años con la condición de que el acusado no delinca en ese tiempo, da por probado que en el interior del coche, cuyo maletero estaba abierto, se encontraron 15 dosis de éxtasis y otras seis de cocaína así como 380 euros en efectivo por parte de la Guardia Civil, que inspeccionó el vehículo.
Según el relato fiscal, los hechos tuvieron lugar el 2 de marzo de 2017, después de que el acusado estacionara su coche en el parking de la discoteca y, posteriormente, los agentes llegaran al lugar de los hechos, donde encontraron el vehículo el portón trasero abierto así como a una persona ajena a la causa.
En total, los agentes dieron con 5,06 gramos de MDMA y otros 1,65 gramos de cocaína, todos ellos de una alta pureza, y distribuidos en plásticos para facilitar las dosis individuales, con lo que así facilitar su venta en el mercado ilegal. Tras dar con el sospechoso en el interior de la discoteca, este reconoció como suyo el bolso en el que se encontraban las drogas, por lo que fue arrestado.