La campaña solidaria de recogida de tapones “El héroe eres tú” ha logrado recaudar este año 400 euros, destinados a la Asociación Síndrome de Kleefstra Madrid, un colectivo al que pertenece Alejandro, ex alumno del CEIP Santa María Coronada, y su familia.
Si en junio de 2017 se entregaron 700 euros a la familia de la niña sanroqueña Blanca, que tiene problemas de visión, y en febrero pasado otros 500 euros, ahora la campaña se destina a Alejandro, a los que se han entregado 400 euros.
La campaña “El héroe eres tú” ha sido puesta en marcha por la empresa Grupo Padilla junto a la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, y en ella colaboran las delegaciones municipales de Educación y Asuntos Sociales, que dirigen las concejalas Belén Jiménez y María Teresa Benítez, respectivamente.
En el acto de entrega del cheque a la familia de Alejandro han participado, además del niño y su madre, el empresario Manuel Padilla, Maite García, responsable de la asociación rociera, Juan Luis Gil, uno de los impulsores de la campaña, y la edil de Educación. El acto tuvo lugar en el CEIP Santa María Coronada, donde estudiaba Alejandro.
Durante el año 2018 la campaña, que se ha desarrollado en centros educativos y edificios municipales, ha supuesto la recogida de casi 2.000 kilos de tapones de plástico. Esta cifra se ha traducido en 400 euros.
Hay que señalar que inicialmente cada tonelada se iba a corresponder con 100 euros, pero el Grupo Padilla ha decidido doblar la cantidad de dinero inicial. Desde enero pasado, la campaña se dirige a beneficiar a la Asociación Síndrome de Kleefstra Madrid.
Alejandro y su familia son socios de este colectivo, ya que él padece esta enfermedad rara. Alejandro sufre retraso madurativo, problemas cardiacos, epilepsia y estrabismo, entre otros síntomas.
En toda España hay tan sólo 14 afectados por esta alteración genética, de los cuales 3 viven en Andalucía y Alejandro es el único en la provincia de Cádiz. El objetivo máximo de la Asociación es recaudar dinero para la investigación de este síndrome y, también, darle visibilidad ante la sociedad.