Una buena parte de los 7.000 vecinos de Gerena han recibido al año 2019 disfrazados en sus calles, cumpliendo una tradición de hace varios años en esta localidad, donde esta cita se ha convertido en una de las más importantes del año, en un pueblo en el que en febrero no se celebra el carnaval.
Se trata de una curiosa tradición en la que se involucran niños y mayores, e incluso familias enteras, ya que supone la mejor oportunidad para salir a la calles disfrazados en la primera noche del año.
La fiesta se inicia en el Ayuntamiento, donde se reúnen los vecinos para tomarse las uvas, con centenares de personas, familiares y amigos que minutos antes de la medianoche comienzan a llegar por cualquiera de las calles que convergen en este lugar, ataviados con los más diversos y ocurrentes disfraces.
Posteriormente, todos los disfrazados marchan a la fiesta organizada por el Ayuntamiento, donde se reúnen para bailar y competir en torno a esto un concurso de disfraces que se vota a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
Se trata de una tradición curiosa, aunque no única, porque en la misma provincia de Sevilla la localidad de Salteras también reúne a cientos de vecinos disfrazados para recibir al nuevo año, con una fiesta que ha comenzado a las 23.30 horas con un pasacalles y el acompañamiento musical correspondiente.
Sevilla
Gerena se echó a la calle disfrazada para recibir al año nuevo
Una buena parte de los 7.000 vecinos de Gerena han recibido al año 2019 disfrazados en sus calles, cumpliendo una tradición de hace varios años
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Gerena se echó a la calle disfrazada para recibir al año nuevo · Sevilla · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos