El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Prisión sin fianza para el acusado de matar a una joven en Algeciras

Familiares y allegados de la fallecida se concentran a las puertas de los juzgados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre acusado de matar a puñaladas a una joven de 20 años durante una reyerta en un bar.

El hombre, un pensionista de 51 años que había sido guardia civil, ha sido acusado por el juez de guardia de un delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Se le considera el presunto responsable de un delito de homicidio doloso. Se trata de un ciudadano español residente en Algeciras y que cuenta con antecedentes.

A las puertas del Palacio de Justicia de Algeciras se ha concentrado una quincena de personas entre familiares y personas allegadas a la víctima, que han proferido gritos en demanda de justicia cuando el detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Entre ellos estaban el novio de la víctima y una de las personas que trabajaba en el bar en las que ocurrió la reyerta en la madrugada del pasado sábado, ubicado en la barriada de El Rinconcillo de Algeciras.

El trabajador del local ha explicado que el agresor junto con su pareja "venían locos perdidos".

Tras una discusión en el local con otra pareja salieron a la calle y empezaron a pinchar las ruedas del coche del novio de la víctima.

"La pobrecita lo vio y con otro coleguita salieron corriendo del bar. Yo salí detrás de ella y ese sinvergüenza empezó a pegar facazos", ha dicho el novio de la víctima.

Según la Policía, la joven fue alcanzada con el arma blanca en el momento en el que intercedía entre su pareja y otro hombre.

Hasta el lugar se desplazaron los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes localizaron al presunto autor de los hechos, el cual portaba en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones.

El agresor estaba en compañía de su pareja  que también portaba sendos cuchillos en ambas manos, por lo que los agentes, para asegurar la situación, conminaron a los mismos a que arrojasen los cuchillos al suelo.

En ese momento pudieron entrevistarse con los mismos, quienes manifestaron que un numeroso grupo de personas se había presentado en su domicilio, con el ánimo de agredirles a ambos, por lo que hicieron uso de los cuchillos para repeler dicha agresión.

Simultáneamente, otros indicativos se desplazaron hasta el hospital Punta Europa, donde a su llegada, se presentaron tres personas junto con la víctima.

La joven presentaba una herida incisa en el abdomen y llegaba en parada cardiorrespiratoria, situación que fuer revertida  revertir inicialmente por los servicios de Urgencias, para posteriormente ser trasladada al quirófano, donde finalmente falleció  mientras era operada, a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

Fuentes policiales han indicado que las dos parejas habían protagonizado varios enfrentamientos con anterioridad, aunque no han trascendido los motivos.

La investigación policial se mantiene abierta con el fin de determinar el grado de responsabilidad del resto de los implicados en la reyerta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN