El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado un "mal dato" el incremento del paro en enero, aunque recuerda que la tendencia general es a que el desempleo decrezca, pese a que ello se está produciendo "a un ritmo demasiado".
Tras presentar el proyecto de intervención en el Parque Infanta Elena y el Parque de Torreblanca para generar una gran zona verde en el distrito, a preguntas de los periodistas, Espadas ha esperado que la cifra "se vaya revirtiendo, se consoliden las cifras con una bajada mayor" del paro.
De hecho, señala que en 2019 se generará empleo con las iniciativas que ya hay en marcha, mencionando el complejo comercial y de ocio que se construye en Palmas Altas, así como los otros desarrollos urbanísticos en vivienda proyectados. "Todo ello tiene que notarse en 2019 y consolidará el descenso del desempleo", afirma.
El alcalde indica que cualquier incremento del paro es un "mal dato" y que estas cifras responden a la coyuntura, "sin perjuicio de que la tendencia general es de reducción, pero eso no nos puede hacer sentir cómodos". "Se decrece a lento", concluye.