El tiempo en: Chipiona

Málaga

Los nuevos GPS “ralentizan” el trabajo de los bomberos de Málaga

Los nuevos dispositivos no se conectan con la sala 080, por lo que "no se pueden usar remotamente" por los operadores de emergencias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • imagen adjuntada a la publicación en Facebook. -

Los bomberos de Málaga no cesan en su lucha. Según han apuntado,tras varios años reclamando la actualización de los GPS, de los vehículos que conducen, su petición ha sido escuchada. La solución del Ayuntamiento de la ciudad ha sido “comprar nuevos”, han indicado los profesionales a través de su página de Facebook, en lugar de “actualizar el software”.

Una noticia que no está exenta de inconvenientes. “Estos (dispositivos) no tienen conexión con la sala 080, por lo que no se pueden usar remotamente”, han criticado.

De esta forma, los bomberos ironizaban en la publicación alegando que “es evidente que ‘los conocedores reales de las necesidades del Servicio’, nunca han acudido a una emergencia”, criticando así la manera de solucionar las demandas que plantea el Consistorio.

Introducir la dirección en un GPS “equipándote con los guantes de fuego, máscara, equipo de aire, recibiendo y solicitando más información a la Sala de emergencias, dando instrucciones a los bomberos, etc., se hace algo complejo”, han denunciado.

También han puesto este otro ejemplo, “si la dirección la tuviera que introducir el conductor se ralentiza la salida”, añadiendo que “en caso de un incendio con personas atrapadas en su interior, es algo que no nos podemos permitir”, han reivindicado.

“Si hasta ahora el operador de la Sala de 080 introducía la dirección mientras nos vestíamos y al subirnos al camión ya estaba operativo el GPS, ¿por qué no actualizan el mapa o adquieren un nuevo software en vez de comprar nuevos aparatos que, además, no tienen conexión remota?”, han lamentado los profesionales.

“Otra vez se da un paso adelante, pero dos hacia atrás. Excelente gestión, Paco de la Torre”, han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN