La Policía Nacional en Morón de la Frontera (Sevilla) ha rescatado del interior de un domicilio a un varón de 40 años de edad que fue hallado inconsciente tras resultar afectado por inhalación de humo en un incendio registrado en la vivienda que pudo producirse en una freidora.
En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que los hechos sucedieron el pasado día 23 de enero cuando una vecina alertó a los agentes de un incendio en una casa de la localidad, tras lo que se personaron en el lugar donde observaron a varias personas intentando sofocar con cubos de agua las llamas del incendio.
Inmediatamente se dispuso un cordón de seguridad para evitar daños personales y se procedió a la búsqueda de posibles víctimas, localizando en la cocina de la casa a un varón, de mediana edad, inconsciente en el suelo.
Ante la imposibilidad de sofocar el incendio, los agentes procedieron a la inmediata evacuación y aseguramiento del herido. Una vez en el exterior, una UVI móvil atendió a la víctima por la inhalación de humo, teniendo que ser derivado a la unidad de urgencias del hospital de la ciudad por las lesiones sufridas.
El incendio fue sofocado posteriormente por una dotación de bomberos, hallándose como posible foco del incendio una freidora de aceite, según apuntan en la nota de prensa.
La víctima, una vez recibió el alta hospitalaria, se personó en las dependencias de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del municipio para agradecer personalmente la actuación a los agentes.