El Ayuntamiento de Punta Umbría puso en marcha, el pasado viernes 1 de febrero, un taller de gestión de economía familiar diseñado para facilitar y mejorar la calidad de la misma en familias en situación de intervención social.
Las sesiones tienen dos horas de duración y se están celebrando los viernes en la sala polivalente del Centro Cultural. Se trata de un programa de formación continua dirigido a toda la población y, en especial, los usuarios que se encuentran en una situación de intervención social, ya sea desde Cáritas Parroquial o desde el área de Servicios Sociales del Consistorio.
El taller se desarrolla hasta el próximo mes de junio y tratará contenidos como 'Orientaciones para mejorar la gestión de la economía familiar', 'Cómo y qué hablar de economía con los hijos e hijas', 'Convivir con hijos mayores', 'la Resilencia familiar. Conceptos y características', 'estrategias para desligarse de las emociones negativas y evitar dar vida a nuestras desgracias y dificultades alimentándolas con actitudes y comportamientos no adecuados', 'La interiorización de valores: recurso y pilar fundamental para el establecimiento de un estilo de vida saludable y satisfactorio' y 'el compromiso educativo de los padres y madres como recurso para prevenir la exclusión social de hijos e hijas'.
Para poder participar en las sesiones formativas sobre Gestión de la Economía Familiar, los interesados pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.