El tiempo en: Chipiona

Arcos

Por ahora, la estructura de la piscina cubierta parece resistir

En un mes habrá concluido el estudio geotécnico pero la primera impresión parece positiva. Como novedad, Gambín avanza una posible subvención de Diputación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, visita la estructura de la piscina para recibir de los técnicos las primeras explicaciones sobre el estado de la infraestructura.

Estado actual de la piscina cubierta de Arcos.

El estudio geotécnico para verificar el estado actual de la estructura de la piscina cubierta climatizada de Arcos ya está en marcha. Aparentemente, y como primera buena noticia, la estructura de pilares y forjados está en buenas condiciones, aunque el informe encargado a instancias del equipo de Gobierno debe aún determinar la calidad del hormigón y otros aspectos para que la empresa local Arcotierra diga el sí definitivo a la continuidad de las obras.

En el plazo de un mes el estudio podría estar concluido. Con ello, según explica de nuevo el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, queda demostrado que el trabajo técnico fue encargado con anterioridad al pleno en el que la oposición votó en contra de la operación económica para permitir las obras de terminación de la piscina, “que es lo que interesa a todo Arcos y es lo que debería interesar a todos los partidos”, señala Gambín.

El regidor ha reconocido estar gestionando una posible nueva subvención de la Diputación provincial para continuar las obras, siempre y cuando no se pueda aprobar la operación de modificación del Presupuesto General. Si falla la primera opción, el tema iría de nuevo al Pleno de concejales para su debate con los grupos, que ya habían condicionado su voto precisamente al estudio geotécnico y a la explicación de la inversión económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN