El coordinador local de Podemos en Los Barrios, Rubén Castillo, ha condenado el ataque sufrido en la sede de la formación en la localidad la pasada noche, así como los “intentos de determinados individuos y colectivos de coaccionar la libertad política, rememorando el ataque sufrido el pasado mes de enero a la sede de Podemos La Línea que se saldó con dos miembros de la formación heridas”.
En este caso, la puerta de la sede fue forzada y sufrió un importante destrozo que obligará a sustituirla al completo. El ruido provocado durante el ataque alertó a los vecinos, que avisaron a las autoridades y se evitó así que lograsen acceder al interior de la sede.
Castillo ha remarcado que, “a pesar de los intentos de coacción de determinados individuos y colectivos el proyecto de Podemos está más fuerte que nunca en el municipio y ha puesto en valor la intensa actividad de la formación en Los Barrios que los convierte en la alternativa real al gobierno andalucista”.
Igualmente, ha agradecido “el apoyo recibido por parte de numerosos vecinos y miembros de distintos partidos políticos que han mandado muestras de apoyo y cariño. Mensajes que demuestran que a pesar de este tipo de actuaciones, el pueblo de Los Barrios es un municipio donde este tipo de acciones no tienen cabida”.
Finalmente, desde Podemos explican que han presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y esperan que “este tipo de actos no se vuelvan a producir contra ninguna formación política del municipio respetándose la libertad y voluntad de los vecinos de Los Barrios”.