La Policía Nacional en Écija (Sevilla) ha detenido a un varón de 29 años de edad, con siglas R.R.L., como el presunto autor de tres robos con violencia mediante tirón, dado que se aproximaba a sus víctimas por la espalda para pegar un fuerte tirón del bolso y sustraerlo, lo que provocó que las víctimas sufrieran lesiones leves.
Los hechos se iniciaron a principios de 2019 cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos, por lo que se inició una investigación. En este caso inicial, una mujer sufrió la sustracción de su bolso por la técnica del tirón por parte de un varón, según ha informado la Policía Nacional en una nota.
El ahora detenido buscó una zona solitaria para aproximarse a su primera víctima y robarle con "gran celeridad y violencia" el bolso, para después huir en bicicleta una vez conseguido su botín. Esta primera denunciante solo pudo aportar unas características físicas básicas del autor.
La otras dos víctimas, también mujeres, sufrieron sendos robos con exactamente las mismas características que el primero. Además, en el último caso, realizado el pasado 6 de marzo, la colaboración ciudadana fue fundamental.
Un testigo observó todas las características físicas y esta descripción, junto con las ya aportadas por las víctimas, propició que los agentes lograsen la plena identificación de autor y su posterior detención a la mañana siguiente.
El detenido, al que le consta un amplio historial policial por delitos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretando esta su inmediato ingreso en prisión. Esta investigación operativa policial, ha sido llevada a cabo por los agentes de la Comisaría de Écija.
UN DETENIDO POR ACTOS VANDÁLICOS
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo la semana pasada en la citada Comisaría Local, han detenido a un varón de 28 años de edad, con siglas M.C.S., como presunto autor de doce incendios provocados en contenedores de basura de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 3 de marzo cuando, durante 15 minutos, todos los servicios de emergencias tuvieron que estar alerta ante la aparición constante de contenedores ardiendo. El total de los daños causados se contabilizó en doce contenedores de basura quemados, con un coste total de 3.824 euros.
Inmediatamente, se inició una investigación con la reconstrucción de los hechos. Del análisis de las imágenes de las distintas cámaras de seguridad se logró la identificación del autor, un delincuente habitual, natural de la localidad y ampliamente conocido por los agentes. Seguidamente se dispuso un operativo para su detención, que se produjo el 13 del marzo.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.