El tiempo en: Chipiona

San Fernando Cofrade

Los Vía Crucis de Nazareno, Perdón y Expiración marcan las vísperas

Mucho público y participación alrededor de las imágenes titulares un nuevo Viernes de Dolores, como tradicionalmente se conoce en San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Nazareno, por el barrio de la iglesia Mayor.

El Cristo del Perdón, a hombros de los cargadores.

El Cristo de la Expiración recorre las calles.

San Fernando se echó a la calle para disfrutar de las vísperas de la Semana Santa en un Viernes de Dolores, como tradicionalmente se conoce el día por la antigua celebración de la fiesta de los Dolores, con la salida de los Vía Crucis de Nazareno, Perdón y Expiración.

La Casería abrió la tarde con la salida del Cristo del Perdón, portado por miembros de su cuadrilla y acompañado por la capilla musical Lignum Crucis. El cortejo con el Cristo del Perdón con el siguiente itinerario: Plaza de San Juan, Magallanes, Batalla del Ebro, Cartógrafo Juan de la Cosa, Patio del Aljibe, Hermanos Pinzón, Alcázar de Toledo, Ricardo Isasi, Batalla del Ebro, Juan Sebastián Elcano, San Roque, Magallanes, Plaza de San Juan y recogida.

Desde San Francisco salía, fiel a su cita, el Cristo de la Expiración, con una capilla musical de la banda Maestro Agripino, y recorriendo las calles Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio -naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y recogida. 

En la Plaza de la Iglesia el ambiente era grande desde las siete y media de la tarde, para aquellos que se guiaron por el programa de Cultura, pero el Vía Crucis del Nazareno salió pasadas las 20.45 horas. La plaza de la Iglesia contaba con vallas en la vía del tren tranvía, lo que dificultaba la movilidad de las personas, pero todas las miradas iban al Nazareno, con túnica morada lisa y potencias de plata. Una capilla de música de la banda de la hermandad del Nazareno acompañó al titular, que se recogió en torno a las 23.00 horas, tras recorrer las calles  Capataz Nicolás Carrillo, Benito Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, San Pedro Apóstol, Amargura, Jazmín, Jardinillo, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Callejón Virgen de la Soledad y recogida.

Terminaba así una intensa jornada de vísperas con mucho ambiente en las calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN