El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Nueve años de cárcel por tratar de matar a su excuñada y sus sobrinos

El acusado intentó hacer creer que los hechos habían ocurrido en un arrebato al ser sorprendido por uno de los niños mientras mantenía relaciones con la mujer

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a J.J.T.C, un vecino de Lepe de 32 años, a nueve años de cárcel después de que en julio de 2017 tratara de matar a su excuñada y a sus sobrinos de 14 y 12 años en la vivienda de éstos en Lepe (Huelva) a la que acudió provisto con un cuchillo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa y de otro de lesiones, y además de la pena de prisión le impone orden de alejamiento y comunicación de las víctimas y el pago, en concepto de responsabilidad civil, de más de 11.500 euros por las secuelas causadas a los tres, así como al arreglo de los desperfectos causados en la casa.

Se considera probado que el acusado sobre las 13:00 horas del 29 de julio de 2017, con ánimo de menoscabar la integridad de alguno de los componentes de la familia carnal de su expareja, con la que rompió en mayo, y que esa misma mañana le había negado 150 euros que ella sospechaba que el acusado iba a utilizar para comprar droga se dirigió a la vivienda de aquellos en Lepe.

Lo hizo en el coche de su padre, donde previamente había guardado un cuchillo de 12,5 cm de hoja. Tras estacionar el vehículo en las inmediaciones de la casa, llamó a la puerta y le abrió su excuñada, entablando ambos una conversación que le sirvió al acusado para saber que ella estaba sola en casa con su hijo menor, de 14 años, que se encontraba en su habitación.

El acusado, según prosigue la sentencia, adelantada por el diario Huelva Información, dio la excusa de que no encontraba las llaves del coche para salir de la vivienda e ir a por el cuchillo, volviendo posteriormente a la casa. Allí atrancó la puerta de entrada con una mecedora y subió al cuarto del niño fingiendo que iba a jugar con él, si bien lo cogió de espaldas por sorpresa y le asestó una puñalada en el cuello alcanzando la yugular, por lo que el menor comenzó a gritar y a forcejear con el acusado, algo que le provoco otras heridas.

Alarmadas por los gritos del menor, su madre y su hermana de 12 años, que había entrado en la casa procedente de la vivienda de sus vecinas minutos antes, subieron encontrándose al niño intentando huir del acusado.

Al reclamarle ella por su actitud éste le contestó que "sólo había hecho un poco de sangre" emprendiéndola entonces a golpes y patadas con ambas.

El menor, mientras tanto, había logrado alcanzar la azotea y arrojarse a la calle, donde perdió el conocimiento y fue, posteriormente atendido; mientras que la agresión a madre e hija continuaba dentro de la casa hasta que una vecina dio la voz de alarma.

Una vez fuera ya las mujeres, el acusado se dirigió a la cocina donde cogió varios cuchillos efectuándose varios cortes en el cuello y las muñecas que tenían por objeto fingir en unión con la prenda interior de su excuñada que había cogido del baño que los hechos habían ocurrido en un estado de arrebato del acusado al ser sorprendidos por el niño mientras mantenía relaciones con ella.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN