El Recreativo de Huelva se jugará el liderato del grupo IV en las últimas tres jornadas de competición liguera. Se medirá a tres rivales que se juegan la permanencia en la categoría.
La primera de las finales será este sábado a partir de las 19.30 horas ante el Atlético Sanluqueño en el estadio de El Palmar. Los gaditanos se impusieron 1-0 al Sevilla Atlético la pasada jornada y salieron del pozo del descenso.
Posteriormente, el Recre volverá a jugar a domicilio. En esta ocasión contra el Recreativo Granada, que se ha complicado la vida en el último mes de la competición y ahora ocupa la decimoquinta posición.
Para terminar, los hombres de José María Salmerón acabarán la fase regular de liga en el Nuevo Colombino ante el Villanovense, equipo que ocupa el puesto de promoción de descenso después de 35 jornadas disputadas hasta el momento.
El Decano selló virtualmente su participación en los playoff de ascenso tras ganar (1-0) a la Balompédica Linense. Sólo una carambola de resultados sacaría a los onubenses de la zona de playoff de ascenso a Segunda división.
El club decano consiguió este pasado fin de semana la mejor racha de su historia de partidos sin perder, al acumular ya diecinueve en el grupo IV de Segunda B.
El equipo que dirige José María Salmerón ha alcanzado la cifra de diecinueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota, mejorando la racha de dieciocho que tenía el equipo en la temporada 1990-91, también en Segunda B y con el asturiano José Ramón Fuertes en el banquillo.
El Recreativo de Huelva de la temporada actual no pierde precisamente desde visitara a la Balona en la primera vuelta el 9 de diciembre. A partir de este encuentro ha logrado trece triunfos y seis empates.