El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas propone un plan para atraer inversiones y un acuerdo del Metro

El candidato socialista a la Alcaldía asegura que, si revalida en el cargo, será combativo y exigirá una nueva financiación local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde y candidato socialista exhibe un superávit de 50 millones de euros en 2018
  • Asegura que en los próximos cuatro años serán una realidad 100 proyectos que han supuesto 3.400 millones de euros de inversión
  • Se muestra convencido de haber "generado confianza" en fieles y también en simpatizantes de otras fuerzas

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía ha prometido tres “acuerdos de ciudad imprescindibles” para el próximo mandato en el caso de poder conformar gobierno. En un desayuno organizado por Europa Press en la Fundación Cajasol, en el que Juan Espadas ha sido presentado por el histórico socialista Alfonso Guerra, el alcalde ha anunciado la puesta en marcha de una estrategia de promoción exterior de la ciudad para atraer inversiones, un acuerdo, en firme, sobre las infraestructuras pendientes (“que todos sabemos cuáles son”, en alusión al Metro de Sevilla, cuya ampliación sigue en el aire) y la actuación en zonas de transformación social (barrios con serios riesgo de exclusión social donde la situación empeora año tras año).

No podemos prestar los servicios públicos con la financiación que tenemos actualmente

Estos tres acuerdos se incardinan en el Plan Estratégico Sevilla 2030, recientemente aprobado en el Pleno. Un documento que Espadas ha defendido que no es suyo, sino de la ciudad, pero que será la hoja de ruta que seguirá el actual alcalde en caso de revalidar el bastón de mando de la Plaza Nueva. “La ciudad de los próximos cuatro años sabe perfectamente cuáles son sus asignaturas pendientes. Es más atractiva para invertir, es más dinámica y tenemos las condiciones para dar el salto a la proyección nacional e internacional”, ha afirmado el candidato socialista. De hecho, el mejor aval para hacerlo con garantías, a juicio de Espadas, es contar con unas cuentas saneadas. El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio 2018 con un superávit de 50 millones de euros. Una carta de presentación que ha llevado al candidato Espadas a prometer un “próximo gobierno combativo”, por ejemplo, en materias como la financiación local y la regla de gasto, “que ya saben lo que es hasta en los barrios”.

No podemos prestar los servicios públicos con la financiación que tenemos actualmente. Hace falta plantear en España una revisión del nefasto marco competencial que hizo el PP para afrontar la crisis y analizar la financiación de los ayuntamientos. Nos lo tenemos que tomar en serio ya”, ha reconocido Espadas, para el que este debate tiene que alejarse de propuestas “demagógicas” de bajada de impuestos. Para el alcalde, tras esas promesas fiscales, hay que aclarar a los ciudadanos si éstas “supondrán quitar servicios públicos o afectar a la plantilla municipal”. “No haremos locura y no plantearemos nada que no podamos cumplir”, ha apostillado.

Frente a los que le acusan de no tener proyecto, el candidato socialista cifró en 100 los proyectos que tiene en marcha en estos momentos como alcalde y que serán una realidad, según sus palabras, en los próximos cuatro años. Proyectos, públicos y privados, que incluso cuantificó económicamente: 3.400 millones de euros. A continuación, hizo un recorrido barrio a barrio, distrito a distrito, para dar cuenta de ellos. Desde Palmas Altas y el centro comercial que abrirá sus puertas el próximo 27 de septiembre, a la Cartuja con el proyecto de Endesa para convertir el recinto en un espacio de innovación y eficiencia energética, pasando por el Higuerón Sur (con la instalación allí del almacén on line de Mercadona), la Fábrica de Artillería, el mercado de la Puerta de la Carne y la Gavidia, entre otros.

Espadas, que en poco más de 48 años horas afronta otra de las Fiestas de primavera grandes de la ciudad (la Feria de Abril) y, en medio de ella el arranque de la campaña de las próximas municipales del 26 de mayo, se ha mostrado convencido de que su gestión al frente del Ayuntamiento ha conseguido “generar confianza en quienes votaron al PSOE, en quienes votaron a fuerzas políticas que respaldaron la investidura y en quienes votaron a otras fuerzas”. “Hemos trabajado para todos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN